Sociedad
¿Hay solución para la eyaculación precoz?

¿Hay solución para la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es un problema que tiene solución, pero lo primero que tienes que hacer es perder la verguenza e informarte sobre el tema para afrontarlo y solucionarlo. Es una decisión de la que no te arrepentirás.

29/12/17 por Staff de CHP

Soluciona la eyaculación precoz y mejora la relación con tu pareja

Eyaculación precoz: tenemos que hablar sobre esto

Técnicamente hablando, nos referimos a la “eyaculación precoz” a la condición en la que la eyaculación se efectúa de un modo involuntario y carente de control. Pro, a un nivel personal, también nos referimos a momentos bochornosos, relacionados a la insatisfacción y a una profunda reducción de la autoestima. ¡Pero ya no sufras! Puede que la solución está más a tu alcance de lo que pensabas.

También te puede interesar...
Cómo retardar la eyaculación precoz

Es importante hablar al respecto

Probablemente ningún hombre en el mundo entero querrá admitir sus dificultades sexuales. Eso lo sabes bien. Sin embargo, es de enorme importancia tener una mentalidad abierta y poder mantener un diálogo franco sobre esta condición, que es mucho más frecuente de lo que se suela admitir.

Puede haber muchas causas de la eyaculación precoz, y el estrés, así como las emociones negativas (angustias, depresión y más) son algunas de las causas más habituales. Puedes dialogarlo con tu pareja para habituarte a la intimidad de esta conversación, y también es una gran idea pactar una cita con un médico especialista para realizar los controles de rigor, pues la disfunción eréctil y la eyaculación precoz pueden también deberse a ciertas condiciones médicas.

"Puedes realizar ejercicios que te permitan fortalecer los músculos pélvicos y lograr así un mayor control en tu relación sexual evitando la eyaculación precoz."

Considera si es habitual o esporádica

Las dificultades eyaculatorias esporádicas pueden deberse a factores de lo más diversos – el consumo de alcohol o de sustancias, también ciertos regímenes de medicamentos o de alimentación especial, el cansancio, el tabaquismo, el estrés son causas habituales de la eyaculación precoz esporádica, mientras que en los casos de dificultades eyaculatorias habituales las causas pueden incluir un trastorno sexual de orígenes médicos.

Entre estos últimos, puede haber desequilibrios hormonales, neuronales, musculares, glandulares, y también del sistema nervioso central. La manera más efectiva de conocerlo será mediante el control médico con un profesional calificado, quien podrá descartar las razones médicas y derivar a una consulta psicológica cuando fuera de necesidad.

¿Cuáles son los tratamientos para la eyaculación precoz?

Lo primero es recibir una diagnosis adecuada para este trastorno de la sexualidad, para identificar la causa verídica de la condición. Una vez que se sepa con tanta especificidad como fuera posible, el médico o el profesional de la salud podrán recomendar terapias adecuadas para cada persona y condición.

Las más habituales incluyen terapia psicológica para atender asuntos emocionales, terapia conductual, terapias sexuales específicas y algunas otras psicoterapias. En lo que respecta al uso de productos y fármacos, las tendencias actuales incluyen el uso de cremas retardantes de la eyaculación, analgésicos que actúan sobre la compulsión eyaculatoria, entre otros.

También te puede interesar...
Uno de los problemas sexuales que más preocupa a los hombres

Las terapias naturales contra la eyaculación precoz son las que llevan la delantera en estos tiempos. Puedes realizar ejercicios y movimientos que fortalecen los músculos pélvicos, ayudándote a tener un mayor control sobre las eyaculaciones y también las erecciones, también hay técnicas de respiración que actúan sobre la irrigación sanguínea de tus genitales, y prácticas suaves de movimiento que te ayudarán a tener mayor equilibrio corporal y emocional, para disfrutar de una sexualidad más duradera y placentera.

Cómo retardar la eyaculación precoz

El problema de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las causas por las cuales las relaciones de pareja se fracturan e incluso se terminan, sin contar lo difícil que es para un hombre no \"responder\" correctamente al acto sexual.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?