Hogar
Cómo hacer Vomitar a un Perro

Cómo hacer Vomitar a un Perro

Si ha comido algo inapropiado, lo más habitual es ayudar a tu mascota a expulsarlo. Aprende una técnica fácil para provocar vómito a un perro.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/edu1971

Si notas que el animal comió algo indebido, consulta con urgencia al veterinario y verifica si puedes aplicar esta técnica para hacerlo vomitar.

Técnica para hacer Vomitar al Perro

Puede que alguna vez te sucedió ver a tu mascota llevar a su hocico algo indebido. Para estos casos, es bueno conocer alguna técnica para hacer vomitar a un perro de forma segura y efectiva. Veamos en esta nota cómo actuar en estos casos, y cuál es el método más simple y seguro.

También te puede interesar...
Cómo prevenir el golpe de calor de las mascotas

Primero, la calma y la consulta

Si ves a tu mascota comer un elemento peligroso (venenos, productos de limpieza u otros), lo primero que debes hacer es mantener la calma y llamar con urgencia al veterinario. Si no tienes uno de cabecera, consulta con cualquier profesional cuyo número telefónico tengas a mano (para ello, nunca está de más guardarlo en la memoria de tu teléfono).

Explícale al médico qué es lo que ha ingerido tu animal, para que te indique precisamente cómo actuar. Algunos tóxicos no deben ser expulsados por vía oral, pues podrían ahogar a tu mascota. Nunca actúes sin consultar al veterinario. Cuando preguntes, verifica la técnica y solicítale una pronta visita a domicilio.

"Si ves a tu mascota comer un elemento peligroso (venenos, productos de limpieza u otros), lo primero que debes hacer es mantener la calma y llamar con urgencia al veterinario."

El tamaño de la botella y la cantidad del líquido dependerá del tamaño de tu mascota. Necesita beber al menos dos tragos grandes del agua salada.

© Depositphotos.com/jonnysek

¿Cómo hago vomitar a mi perro?

Si el veterinario lo recomienda, esta es la técnica más simple de provocar vómito a un perro:

1. Toma una botella plástica pequeña, quítale la tapa, y ponle agua del grifo, a temperatura de ambiente o apenas tibia. No debe estar ni muy fría ni demasiado caliente.

2. Agrega una buena cantidad de sal fina. Dos a cuatro cucharadas.

3. Pon la tapa y agita vigorosamente, para procurar que la sal se disuelva en el agua.

4. Si tienes agua oxigenada (peróxido de hidrógeno), agrega una cucharada al líquido.

5. Ponte junto al animal (mirando en la misma dirección) y rodea su cabeza con tu brazo, para sujetarla y elevar su hocico, sin asustarlo y siempre cuidando de su seguridad, a la vez que la tuya.

6.  Pon el pico de la botella (destapada) directamente dentro de la boca del animal. Si el perro lo rechaza, ponla en la comisura de su hocico, cubriendo con la mano para evitar que el líquido salga.

7. Presiona firmemente la botella para que el líquido ingrese. Al mismo tiempo, haz lo posible por mantener la boca cerrada y el hocico hacia arriba: esto ayuda a que trague el agua, y también puede evitar un ahogo accidental.

También te puede interesar...
Cuando se debe vacunar a los perros

"Esta técnica es simple, efectiva y, siempre con la aprobación del veterinario, te ayudará a hacer vomitar a un perro en caso de necesidad."

8. Deja que el animal haga su ‘trabajo’. Probablemente hará arcadas y, con suerte, vomitará al instante. Si fuera necesario, repite los pasos hasta dos veces más, mientras esperas el arribo del veterinario.

Luego de que vomite, déjalo sin beber agua por una hora, al menos, mejor si es hasta luego de que el veterinario haya revisado a tu mascota. Esta técnica es simple, efectiva y, siempre con la aprobación del veterinario, te ayudará a hacer vomitar al perro en caso de necesidad.

Cómo prevenir el golpe de calor de las mascotas

Golpes de calor en mascotas

Muchas personas ignoran que los perros no sudan, por lo que no pueden eliminar el calor a través de la piel como los humanos. La forma en que los animales eliminan el calor es aumentando su ritmo respiratorio y sacando la lengua afuera, y por una escasa sudoración en las patas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?