Cocina
Cómo hacer el trago Americano - Video

Cómo hacer el trago Americano - Video

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

El cóctel americano es uno de los aperitivos más populares, elaborado con vermouth, bitter, soda y mucho hielo. Veamos la receta en el siguiente video.

23/12/13 por Mariano

Receta para hacer Americano

Un aperitivo es una bebida que abre nuestro apetito antes de disponernos a almorzar o cenar, además de ser ideal para una tarde calurosa, acompañado de algunos canapés salados. Por lo general, se trata de tragos con sabor algo amargo y aromas intensos.

En esta oportunidad veremos cómo hacer uno de los más famosos: el americano. Para ello, necesitaremos de unos pocos ingredientes, como son hielo, una medida de bitter, una medida de vermouth rojo, soda y un limón para decorar. Cabe destacar que una medida se trata de unos 45 a 50 cc, y podemos usar un vaso de toc toc como referencia.

En el siguiente video veremos paso a paso la receta del Americano.

Video: Video

Formas y estrategias para decorar un trago

El sabor de un trago no solo se percibe cuando los probamos, sino que también entra previamente por los ojos. Es por eso que una buena presentación y correcta decoración aumenta al doble el placer a la hora de degustarlos.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer el trago Americano - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.