Belleza y Estética
Como hacer trabas para el pelo originales

Como hacer trabas para el pelo originales

Te enseñamos como hacer tus propias trabas originales y bien personales

33% me gusta (6 votos) 03/11/11 por Eugenia

Trabas o hebillas para el cabello

Una manera muy sencilla de estar siempre bien peinadas, es utilizar las trabas de pelo adecuadas para el peinado en cuestión. Si tu estilo es llevar el cabello suelto, pero en ocasiones querés lucir una media cola o una cola de caballo, entonces prestá atención a este consejo para hacer tus propias trabas originales y bien personales.

También te puede interesar...
Cómo tener el Pelo Liso

Como elaborar una traba original y personal para el cabello

Materiales. Necesitamos una plancha de cartón fino, papeles, y muy pocas herramientas, tales como una vara, una perforadora, pinceles, barniz y algunas más, dependiendo del estilo que quieras dar a tu traba.

Elaboración. Lo primero que hacemos es diseñar la traba para el pelo, o al menos imaginar cómo la queremos. Cortamos entonces el cartón según el diseño y aplicamos los papeles y adornos, sujetándolos con plasticola, cola escolar o pegamento universal. Por ejemplo, recortamos un óvalo de cartón, y le damos una pequeña curvatura para que allí se contenga el cabello. Luego cortamos finas tiras de papel madera, y las entrelazamos como si fuese una canasta, en un tamaño mayor al del óvalo de cartón. Cuando ya tenemos este tejido de papel listo, lo pegamos al cartón, y perforamos dos perforaciones, una a cada extremo del óvalo.

Podemos pintar el papel o no, dependiendo del estilo y del material utilizado, y damos color al cartón para que combine bien. Luego, aplicamos una capa de barniz de ambos lados, aunque si no tenemos barniz podemos también pintar con plasticola o cola escolar transparente, y luego rociar con fijador de cabello para proteger, dos o tres manos serán suficientes.

Pasaremos una vara de madera o de otro material por ambas perforaciones, de modo que quede sujeta, pero lo suficientemente holgada como para deslizarla con facilidad. De tal modo, quedará la traba de cartón por encima del cabello recogido y la vara por detrás.

"Una manera muy sencilla de estar siempre bien peinadas, es utilizar las trabas de pelo adecuadas para el peinado en cuestión."

Un toque de estilo a nuestra traba para el pelo

Podemos dar el estilo que queramos a la traba, utilizando brillantina, glitter, apliques, mostacillas, cuentas, semillas, botones, o virtualmente lo que queramos. Podemos incluso remplazar el papel por telas, por ejemplo, aplicar una capa de tela de jean desflecado en los contornos por sobre el cartón, o una capa de piel sintética para un estilo más impactante.

Cualquiera sea el material o los apliques que utilicemos, sólo debemos procurar que queden bien adheridas y protegidas, y tendremos en pocos minutos una traba completamente personalizada, según el atuendo que llevemos o el estilo que queramos lucir ese día.

Cómo tener el Pelo Liso

¿Sueñas con una melena lisa sin esos rulos que te agrandan la cabeza?. Te contamos algunos métodos para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Como hacer trabas para el pelo originales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?