Hogar
Cómo hacer tizas caseras

Cómo hacer tizas caseras

Las tizas son un objeto asociado al aprendizaje y a la creatividad de los niños. Te invitamos a hacer tus propias tizas caseras, de varios colores y formas.

83% me gusta (29 votos) 18/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/BrianAJackson

Tizas de colores hechas en casa

La tiza es uno de los elementos de dibujo preferidos por los niños, y también por los padres, ya que no mancha la ropa ni la piel y es lavable, lo que lo convierte en un aliado de la limpieza y del mantenimiento del hogar. Se trata de un elemento que puedes hacer en casa, con muy pocos gastos, en pocos minutos, y un útil objeto de diversión y aprendizaje.

También te puede interesar...
Cómo hacer Acuarelas Caseras

Elementos para hacer tiza casera

Para hacer tizas en casa necesitas un contenedor plástico y una espátula para hacer las mezclas (también puedes usar tus manos, con un guante si prefieres), y un vaso de agua común del grifo.

También será necesario yeso en polvo (si pasas por un sitio en construcción puedes pedir un poco, o bien comprarlo en librerías y tiendas de artística o construcción).

"Una idea entretenida para los niños es hacer tizas de dos o más colores."

Para darle color a las tizas, usaremos algún tipo de colorante, entre ellos el de alimentos, colorante en polvo, viejos trozos de tizas de colores, témperas, pinturas acrílicas o maquillajes en polvo.

Luego, ten a mano moldes de la forma que prefieras, entre ellos carcasas de fibras y rotuladores, tubos plásticos de pequeños diámetros, moldes de galletas u otros similares.

Por último, consigue aceite en aerosol o desmoldante.

Procedimiento para hacer tizas caseras

En el contenedor, coloca una cucharada o porción del yeso en polvo. Remueve para que no haya grumos, y ve agregando agua para lograr una pasta fluida. En este momento puedes agregar la tiza de colores molida o el colorante que prefieras.

Coloca el desmoldante en el molde, y vierte la preparación asegurándote de vibrar o mover para que no queden burbujas de aire atrapadas. Luego, sólo resta tener paciencia para que el líquido se evapore por completo, y puedas desmoldar tus tizas.

Cómo hacer tizas de dos o más colores

Una idea entretenida para los niños es hacer tizas de dos o más colores. Por ejemplo, en un tubo plástico delgado coloca el preparado de tiza del color deseado, y deja asentar en un sitio templado por medio día.

También te puede interesar...
Cómo hacer Yeso

"El secado del preparado puede demorar varios días, dependiendo de la temperatura y la humedad del lugar."

Cuando ya haya adquirido cierta consistencia, vierte encima hasta completar un preparado de tiza con otro color, especialmente alguno que sea contrastante, y deja que se evapore por completo. Este procedimiento puede demorar varios días, dependiendo de la temperatura y la humedad del lugar.

Al desmoldar, tendrás tizas de dos colores en cada extremo, que tus hijos usarán a placer y con gran creatividad.

Cómo hacer Acuarelas Caseras

Cómo Crear Acuarelas Caseras

Te proponemos una receta muy fácil para hacer acuarelas caseras usando ingredientes que seguro ya tienes en casa, y que nunca antes pensaste que podrías aprovechar de esta manera. Puedes hacerlas en los colores que quieras, y su tiempo de guarda es sumamente prolongado. Créalas en serie para tener siempre una enorme dotación lista y dar rienda suelta a tu musa inspiradora.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer tizas caseras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?