Trabajo
Cómo hacer un test de orientación vocacional online

Cómo hacer un test de orientación vocacional online

En Internet hay muchos test de orientación vocacional para hacer online, y que podemos aprovechar en caso de que no sepamos qué carrera seguir. Analicemos algunos de estos sitios.

100% me gusta (3 votos) 30/05/12 por Joan

© Depositphotos.com/fuzzbones

Páginas para hacer test de orientación vocacional

A determinadas edades es normal no saber cuál es nuestra vocación profesional, en otras palabras, en qué trabajo nos sentiríamos más identificados y realizados. Por fortuna, existen tests vocacionales gratuitos en Internet que nos dan una idea de qué trabajos y carreras profesionales se adecuarían más a nuestras capacidades y habilidades sociales.

También te puede interesar...
Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

Existen distintos sitios web en español para realizar test de orientación profesional, contestando a una serie de preguntas en un cuestionario. Veamos un par de ellos:

Donempleo.com: Consta de 24 preguntas con tres opciones de respuesta según si estamos más o menos de acuerdo con los enunciados. Al finalizarlo y darle al botón de terminar, se nos ofrecen distintos posibles empleos que en principio se adaptan más a nuestra forma de ser, siendo una puntuación del 100% el puesto de trabajo ideal.

"Existen tests vocacionales gratuitos que nos dan una idea de qué trabajos y carreras profesionales se adecuarían más a nuestras capacidades."

Red Telemática educativa de Catalunya:

Es un test similar al anterior, donde se nos exponen distintos supuestos y hemos de elegir entre "nada", "poco", "bastante" o "mucho", según el grado de aceptación de lo expuesto. Al finalizar el test, obtendremos una puntuación para distintas ramas como Ciencias de la Naturaleza, Educación o Literatura, siendo las que tienen más estrellas aquellas áreas en las que más a gusto y realizados nos sentiríamos profesionalmente.

En inglés existen muchos tests similares para realizar, así que si dominas este idioma sería interesante visitar páginas como las siguientes:

Psychologicaltesting.com

Careerpath.com

Basta con buscar en Google "Vocational test" o similares para encontrar muchos más, y así de paso incrementar la fiabilidad de ellos: si una determinada profesión nos aparece en la mayoría de los tests a realizar, es probable que vayamos por el buen camino.

Cómo contestar las preguntas de orientación profesional

Los tests se han de responder con calma, sin prisa alguna ni ruidos de fondo u otras distracciones. Es obligatorio contestar con total sinceridad a las preguntas, de ahí que sea mejor hacer estos ejercicios en solitario, evitando así opiniones externas o influenciables.

También te puede interesar...
Consejos para organizar tus actividades en tu negocio online

"Es obligatorio contestar con total sinceridad a las preguntas, de ahí que sea mejor hacer estos ejercicios en solitario, evitando opiniones externas."

No conviene tampoco contestar pensando qué es lo que se quiere saber al realizar este tipo de preguntas, simplemente se debe responder de forma natural, una buena forma de hacerlo es imaginarnos que la pregunta nos la haga un amigo en lugar del ordenador.

Validez de los cuestionarios

Pese a que estos dos tests que hemos presentado son bastante recomendables para hacernos una idea de hacia dónde enfocar nuestra carrera profesional, para nada significa que tengan la verdad absoluta. Se deben tomar únicamente como una ayuda y no de otra forma.

Cómo enfrentar el Fracaso en los Negocios Online

¿Es fácil ganar dinero en Internet?

Los negocios online pueden dar muchas alegrías pero también muchas penas, y es que aunque algunos digan lo contrario, ganar un dinero razonable en Internet no es para nada fácil. Mas sencillo que el éxito es caer en el fracaso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?