Hogar
Cómo hacer un Terrario

Cómo hacer un Terrario

Te enseñamos cómo hacer terrarios simples, reutilizando elementos que tienes en casa ahora mismo. ¡Fácil y en minutos!

30/12/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/pandpstock001

Con pocos elementos y reutilizando lo que tienes en casa aprenderás a hacer un terrario fácilmente.

Cómo hacer un Terrario en Minutos

Hoy te enseñamos cómo hacer un terrario simple, para que puedas reutilizar elementos que tienes en casa y decorar con ellos cualquier rincón. Usa las variedades de plantas que prefieras, cultivándolas de semillas o reproduciendo las que tienes en el jardín, y poniendo en mejor uso residuos, tierras y todo tipo de objetos de una manera tan creativa como responsable.

También te puede interesar...
Cómo Construir un Terrarium

Reúne tus elementos y ponte manos a la obra con estos terrarios geniales, ¡y a tu gusto!

Elementos necesarios

Para hacer terrarios necesitas elementos dependiendo de lo que tengas a tu disposición, de lo que consigas en el mercado, y de lo que quieras crear en la presentación final. En reglas generales, para cada terrario que hagas necesitarás:

  • Un frasco o bote de vidrio: reutiliza los contenedores de mermeladas, conservas u otros.
  • Tierra: la que tengas en casa.
  • Carbón vegetal: roto en trocitos. Reutiliza lo que haya quedado de la barbacoa o la parrillada.
  • Plantas: de pequeño crecimiento, como cactus, suculentas, gramilla o la que quieras.
  • Material inorgánico: piedras, gravilla, caracoles de mar que tengas en casa, gemas de vidrio de colores, ¡lo que quieras!
  • Vegetales decorativos: usa cortezas de árboles, piñones, musgo u otros, dependiendo del estilo y tamaño de tu terrario.
  • Accesorios decorativos: pueden ser cintas de raso de colores, figurines plásticos, o lo que quieras incorporar al terrario o al exterior del bote, para hacerlo más divertido y acorde a la decoración.
  • Elementos: una cuchara de mango largo bastará, aunque quizás también necesites pinzas largas para acomodar las plantas que tengan espinas.

"Para crear un terrario puedes usar las variedades de plantas que prefieras, cultivándolas de semillas o reproduciendo las que tienes en el jardín."

Aprovecha las figuritas plásticas, los caracoles de la playa y las decoraciones que quieras para tener un terrario personalizado.

© Depositphotos.com/pandpstock001

Pasos para hacer un terrario simple

Comienza por lavar el bote de cristal, quitándole los restos de alimentos y las etiquetas. Aplica algo de creatividad aquí, y usa tazas o vasos de vidrio, floreros que no uses, o casi cualquier cosa de cristal incoloro o translúcido. Déjalo secar mientras preparas los demás elementos.

Pon en la base del terrario las piedras, gravilla o lo que hayas elegido, para permitir un buen drenaje y crear una capa muy decorativa en el trabajo final. A continuación, agrega una capa de un espesor aproximadamente igual al de piedras, esta vez usando el carbón vegetal cortado en pedacitos pequeños.

Lo siguiente es colocar la tierra, en el mismo espesor o en una altura mayor al de las primeras dos capas, dependiendo de la cantidad y estilo de plantas que vayas a lucir en tu terrario casero. Ahora, toca el turno de colocar las especies vivas, como musgos, plantitas, suculentas pequeñas, o lo que hayas elegido. Asegúrate de usar las que vayan bien con el clima de tu ciudad, y cuyo mantenimiento no sea tan riguroso, ni su crecimiento demasiado acelerado o abultado. Presiona la tierra debajo de las raíces, o pon las semillas adecuadamente si vas a cultivarlas tú mismo.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Jardín en miniatura dentro de una Bombilla de Luz

"Ubica el terrario en un sitio ventilado, que no quede expuesto al sol directo, y comprueba el nivel de humedad necesario de acuerdo al clima de tu ciudad."

Por último, sólo resta agregar una cucharadita de agua, para fijar la tierra y asegurar la subsistencia de las plantas, y poner allí las decoraciones que hayas elegido exhibir, tanto dentro del terrario como por fuera del bote. Ubica tu creación en un sitio ventilado, que no quede expuesto al sol directo (al menos no durante más tiempo del requerido por las plantas), y comprueba el nivel de humedad necesario de acuerdo al clima de la ciudad.

Como ves, crear un terrario es muy fácil y muy versátil también, dejándote guiar sólo por tus gustos y por tu creatividad.

Cómo Construir un Terrarium

Los terrarium o vivarium son una especie de invernadero miniatura, en donde se puede observar todo un ecosistema con fines educativos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?