Como hacer la técnica del raye

La técnica de raye es sencilla, clásica y nos permite transformar una superficie otorgándoles un aspecto totalmente renovado y diferente.

80% de votos positivos

Pasos para hacer la técnica del raye

La característica principal de la técnica del raye es que nos deja ver la pintura anterior, dando un efecto añejado a la superficie en que se aplica.

  • La podemos utilizar sobre cualquier superficie y también en interiores o exteriores, usando las pinturas adecuadas para cada caso.
  • Para lograrlo se arrastra la segunda pintura con algún elemento como puede ser un pincel duro, virulana (esponja de acero) o lija.
  • Sobre una superficie de color ya seca, se aplica un segundo color previamente mezclado con retardador o glaseador o diluida con agua, en forma muy rápida.
  • La idea es que este color que se aplicará sobre la base, tenga poco poder cubritivo.
  • Inmediatamente, se arrastra este segundo color con el elemento seleccionado, de manera uniforme, del principio al final.

Nota: Es conveniente realizar la totalidad del trabajo de una vez y evitar que la pintura se seque. Si la superficie es muy grande, lo mejor es trabajar de a tramos.

"Para hacer la técnica del raye, es conveniente realizar la totalidad del trabajo de una vez y evitar que la pintura se seque."