Hogar
Como hacer la técnica del raye

Como hacer la técnica del raye

La técnica de raye es sencilla, clásica y nos permite transformar una superficie otorgándoles un aspecto totalmente renovado y diferente.

81% me gusta (16 votos) 27/05/08 por Staff de CHP

Pasos para hacer la técnica del raye.

Pasos para hacer la técnica del raye

La característica principal de la técnica del raye es que nos deja ver la pintura anterior, dando un efecto añejado a la superficie en que se aplica.

  • La podemos utilizar sobre cualquier superficie y también en interiores o exteriores, usando las pinturas adecuadas para cada caso.
  • Para lograrlo se arrastra la segunda pintura con algún elemento como puede ser un pincel duro, virulana (esponja de acero) o lija.
  • Sobre una superficie de color ya seca, se aplica un segundo color previamente mezclado con retardador o glaseador o diluida con agua, en forma muy rápida.
  • La idea es que este color que se aplicará sobre la base, tenga poco poder cubritivo.
  • Inmediatamente, se arrastra este segundo color con el elemento seleccionado, de manera uniforme, del principio al final.

Nota: Es conveniente realizar la totalidad del trabajo de una vez y evitar que la pintura se seque. Si la superficie es muy grande, lo mejor es trabajar de a tramos.

También te puede interesar...
Cómo hacer la técnica de desgastado

Cómo hacer la técnica de desgastado

Cuando queremos dar nueva vida a un mueble u objeto, nos valemos de las más diversas técnicas de pintura decorativa. Y la del desgastado es una de las más populares por su simpleza y enorme versatilidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Como hacer la técnica del raye, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?