Hogar
Cómo hacer una Tarjeta de Navidad

Cómo hacer una Tarjeta de Navidad con Raspadita

Las tarjetas de salutación para Navidad ya casi no se utilizan, pero podemos rescatarlas con esta versión original. Haremos una tarjeta navideña con un sector para raspar, en el cual ocultaremos un mensaje.

100% me gusta (2 votos) 15/12/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Birdhouse

Tarjetas navideñas con raspadita. ¿Cómo hacer la tarjeta de Navidad? ¿Cómo hacer la raspadita?

Tarjetas navideñas con raspadita

Las tarjetas de salutación para Navidad han perdido su gloria en los últimos tiempos, en especial a partir de la aparición de nuevos medios digitales que incluyen comunicaciones más veloces y completas, sin demoras en los envíos y por un costo extraordinariamente bajo. Sin embargo, la belleza de la tarjeta de salutación entregada en mano o su recepción en correo postal tiene un aporte de nostalgia y un atractivo especial, aunque carezca de la interactividad de las versiones electrónicas.

También te puede interesar...
Cómo hacer tarjetas navideñas originales con los niños

Pero hoy aprenderemos a realizar una singular tarjeta de salutación navideña que sí es interactiva, pues el receptor deberá develar sus campos para recibir el contenido o la promesa de regalos en la época de la Navidad y de fin del año.

Materiales necesarios

Para hacer una tarjeta convencional, es decir, tipo libro, necesitarás una cartulina u opalina blanca del tamaño adecuado (por ejemplo, un rectángulo de 20 x 15 cm, de modo que al plegarla obtengamos dos "tapas" de 10 x 15 cm), marcadores, rotuladores, pinturas, sellos o recortes de revistas y papeles para hacer el diseño, pegamento y pincel, según los materiales que utilicemos, al igual que tijeras planas y con formas, sacabocados y otros elementos.

"Las tarjetas de salutación para Navidad han perdido su gloria en los últimos tiempos, en especial a partir de la aparición de nuevos medios digitales."

También necesitaremos el elemento estrella: un papel contact transparente (papel autoadhesivo incoloro), detergente concentrado para lavar la vajilla, pintura acrílica del color deseado (con plateado se consigue una "raspadita" clásica, con el dorado será un efecto más navideño), y un pincel pequeño para aplicarla.

Cómo hacer la tarjeta de Navidad

Dobla la cartulina por la mitad, para obtener la forma del libro. Ahora comienza a decorarla, como prefieras, usando sellos, pinturas, papeles de colores, rotuladores, glitter o brillantina y todo lo que desees. En la cara externa puedes dar volumen, mientras que lo ideal es que la cara interna sea plana.

Al hacer el diseño de la cara interna, dibuja también el sector de la "raspadita". Por ejemplo, si tienes preparados tres regalos para un niño, establece tres estrellas y escribe dentro cada regalo. Así el niño podrá elegir un regalo, o bien podrá ir develando sus regalos uno a uno.

Cómo hacer la raspadita

Ya con el diseño planteado y listo (bien seco y demás), corta un trozo de papel contact incoloro. Puedes recortarlo del tamaño de toda la cara interna (en este ejemplo: 10 x 15 cm), o sólo del sector de la raspadita. También puedes recubrir toda la tarjeta, para darle mejor aspecto, a tu gusto.

También te puede interesar...
Cómo enviar tarjetas de salutación para las fiestas por Internet

"En cuestión de una a dos horas la pintura ya habrá secado por completo, y tendrás lista tu tarjeta de raspar."

En un platito o contenedor, mezcla una parte de detergente para vajillas concentrado con dos partes de pintura acrílica. Sólo unas gotas bastarán: 2 gotas de detergente y 4 de pintura será suficiente.
Mezcla bien la pintura y aplica sobre las estrellas, siguiendo este ejemplo, cubriendo bien su contenido. En cuestión de una a dos horas la pintura ya habrá secado por completo, y tendrás lista tu tarjeta de raspar. Si trabajas en serie puedes hacer gran cantidad de tarjetas, ya sea de Navidad o para cualquier evento, en poco tiempo y casi sin esfuerzo.

Cómo hacer tarjetas navideñas originales con los niños

Tarjetas navideñas realizada con los niños

Sorprende a tu familia con unas tarjetas navideñas originales y especiales, hechas por los chicos de la casa, los abuelos estarán encantados y los niños felices.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una Tarjeta de Navidad con Raspadita, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?