Cocina
Receta de una Rosca de Pascuas para Diabéticos

Cómo hacer una Rosca de Pascuas para Diabéticos

Las dulzuras que tradicionalmente se disfrutan en Pascuas no suelen ser aptas para diabéticos, pero siempre hay excepciones, y la rosca de Pascuas que te enseñaremos a preparar es una de ellas.

91% me gusta (11 votos) 17/03/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Receta de una tradicional rosca de Pascuas que también pueden disfrutar las personas diabéticas.

Rosca de Pascua para diabéticos

Las mesas de las celebraciones familiares siempre están colmadas de alimentos sabrosos, exquisitos, de los que muchos miembros de la familia no pueden disfrutar debido a su condición de diabéticos.

En Pascuas esto se complica, debido a las altas concentraciones de azúcares y dulces de las que gozan los huevos tradicionales y los postres. Sin embargo, hay algunas recetas que podemos poner en práctica para que nadie en la familia se quede sin disfrutar, como es el caso de esta exquisita rosca de pascuas apta para diabéticos.

También te puede interesar...
Cómo hacer una rosca de Pascuas tradicional

Receta de rosca de Pascua para diabéticos

Ingredientes

  • Frutas secas a elección
  • Bebida alcohólica a elección
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de agua
  • Cáscaras de naranja o ralladura
  • 1 varilla de canela o 2 cucharaditas en polvo
  • Clavos de olor
  • 350 gramos de harina
  • 1 cucharada de chocolate amargo o en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 130 gramos de margarina
  • 130 gramos de fructosa
  • 3 huevos
  • 1 clara de huevo para pincelar

Procedimiento

Para que los diabéticos también puedan disfrutar de una tradicional rosca de pascuas, comenzaremos por reunir frutas secas de la preferencia de los consumidores, las cuales pondremos a macerar en alguna bebida alcohólica a gusto, y en poca cantidad.

Una opción puede ser almendras y nueces maceradas en ron rubio, al cual incorporaremos una cucharada sopera de vinagre blanco de alcohol y esencia de vainilla para aromatizar.

Aparte, llevamos a una ollita una taza de agua, le agregamos cáscaras de naranja (o ralladura, o cests), una varilla de canela (o dos cucharaditas de canela en polvo) y unos pocos clavos de olor. Dejamos hervir y luego enfriar.

Una vez frío, agregamos este preparado a la mezcla de frutas secas y ron. Dejamos macerando por al menos una noche, para que tomen buen sabor.

Al día siguiente, tamizamos dentro de un bol la harina, el chocolate amargo rallado o en polvo y una cucharadita de polvo de hornear. En un bol aparte, mezclamos la margarina y la fructosa, junto con los huevos. Ya bien integrados estos elementos, los mezclamos con los secos y removemos todo, haciendo una masa.

A esta masa le añadimos las frutas secas bien coladas, y agregamos una pizquita de nuez moscada y semillas de anís (opcional). Cuando hayamos logrado una masa bien trabajada, dejamos descansar entre 30 minutos y 1 hora.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los pies de los diabéticos

Mientras tanto, precalentamos el horno a temperatura moderada. Colocamos la masa en un molde de pan (o uno de pan dulce de un kilo) y pincelamos la masa con clara de huevo, para que la rosa resulte brillante.

Cocinamos esta rosca de pascuas para diabéticos durante aproximadamente una hora, y luego de retirar del calor, dejamos enfriar en el molde.

La rosca ya estará lista para ser consumida por quienes padezcan de diabetes, siempre en buena medida y con moderación.

Cómo hacer una rosca de Pascuas tradicional

Receta para preparar una rosca de Pascuas

La rosca de pascuas es una tradición en las mesas del Domingo de Ramos, aunque bien puede acompañarnos durante toda la época de vigilia. Para hacer una rica rosca de Pascuas, necesitamos algunos pocos ingredientes y ganas de trabajar en pocos pasos. En primer lugar, una rosca de pascuas tradicional requiere de un poolish previo realizado con los siguientes ingredientes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer una Rosca de Pascuas para Diabéticos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?