Hogar
Reciclado de Botellas: Pulseras para los Niños

Cómo hacer Pulseras con Botellas de Plástico

Si tu duda es saber cómo reciclar las botellas de plástico, aquí te damos una gran idea. Aprende cómo crear pulseras para que los niños se diviertan.

23/05/14 por Mariano

Cortando las botellas de plástico en tiras podremos fabricar pulseras para que jueguen los niños y aprendan sobre la importancia de reciclar

Idea para reciclar botellas de plástico: Pulseras

Las botellas de plástico están por todos lados, y su reciclado no resulta sencillo. Es por eso que hoy te traemos una gran idea para reutilizar estos envases plásticos, y de paso pasar una tarde doblemente divertida con los niños.

En primer lugar, junto con ellos fabricaremos las pulseras, compartiendo un momento de trabajo y de aprendizaje sobre la importancia de reutilizar las botellas y el cuidado del medio ambiente, mientras que luego ellos solos podrán divertirse jugando con su creación.

Cómo hacer pulseras con botellas de plástico

Para hacer estas pulseras con botellas de plástico utilizaremos un envase mediano, un poco de pegamento y tiras de tela o cinta bebé de cualquier color.

"Para hacer estas pulseras con botellas de plástico utilizaremos un envase mediano, un poco de pegamento y tiras de tela o cinta bebé de cualquier color."

Comenzamos cortando la botella en tiras de plástico de aproximadamente 2 cm de espesor, luego creamos unas marcas en los extremos para que puedan unirse, y con pegamento vamos envolviendo con cinta toda la tira hasta obtener una pulsera muy simple para los niños.

Calma, claro que esta explicación es muy básica, por ello hemos creado el siguiente video donde te mostramos todos los pasos para hacer una pulsera con botellas plásticas.

Video: Reciclado de botellas de plastico: Pulseras

Con botellas de plástico podemos fabricar pulseras para que jueguen los niños, una idea fantástica para reciclar envases.

Cómo Reciclar las Tapas de Botellas Plásticas

Consejos para Reciclar las Tapas de Botellas

Dentro del gran daño que están produciendo las botellas de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción. Se trata de pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación y reciclaje, que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos), y a los animales salvajes en las zonas en la que habitan, ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas.

Te gusta esta nota?