Tecnología
Cómo hacer un Proyector para Smartphone

Cómo hacer un Proyector para Smartphone Casero

Aprende a hacer un genial proyector para smartphone casero, y convierte el living en tu propia sala de cine

29/02/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/bacho123456

¿Cansado de ver imágenes en miniatura?. ¡Este proyector para Smartphone casero es lo que necesitas!

Guía para hacer un Proyector para tu Smartphone

Olvídate de forzar la vista intentando ver tus videos en una pantalla diminuta, y aprende a hacer este proyector para Smartphone que no sólo es genial, sino que también verás cuán práctico y útil será en tu día a día. Sólo necesitas unos pocos materiales que quizás ya tienes en casa.

También te puede interesar...
Cómo usar el iPod en presentaciones

Ponte manos a la obra y disfruta hoy mismo de todas esas fotos y videos que ves en tu teléfono móvil, ¡pero aumentadas al tamaño que quieras!.

Elementos necesarios

Para hacer este proyector para Smartphone necesitarás pocos materiales, muy económicos también:

- Una caja de cartón pequeña o mediana (como de zapatos, aproximadamente)
- Una trincheta, cúter o cuchillo de precisión
- Un lápiz
- Cinta adhesiva ancha o cinta de embalar de color oscuro
- Hojas de papel negro, o un pliego de papel afiche (de barrilete) negro
- Adhesivo en barra
- La lente de una lupa, de unos 10 centímetros de diámetro
- Soporte para Smartphone (ver más abajo las explicaciones y alternativas)

Pasos para hacer el proyector casero

Pon la caja sobre la mesa, de lado. Centrado sobre uno de los laterales y tan cerca de la base como puedas, posa la lente de la lupa y marca su contorno con el lápiz. Usando el cuchillo de precisión, quita este círculo, dejando una ventana circular en el lado de la caja. Para facilitar el trabajo, puedes hacer el corte a 2 o 3 milímetros menos que el diámetro real de la lupa, de modo de sujetarla más fácilmente.

"Para hacer tu proyector para Smartphone es fundamental que coloques el cristal con el lado convexo hacia afuera, es decir, haciendo que la lupa “sobresalga” de la caja."

Usa la carcasa de un viejo artefacto para darle a tu proyector casero una apariencia profesional.

© Depositphotos.com/BrianAJackson

Usando trozos de la cinta ancha, coloca la lente de la lupa por fuera de la caja (sobre el círculo que recortaste) y fíjala allí. Usa mucha cinta para asegurarla bien. Para hacer tu proyector para Smartphone es fundamental que coloques el cristal con el lado convexo hacia afuera, es decir, haciendo que la lupa “sobresalga” de la caja como una ventana de un barco, y no que vaya hacia dentro como un plato. Usamos cinta adhesiva oscura para evitar que ingrese la luz o que la iluminación de tu Smartphone asome por aberturas; si tu cinta es clara, podrás cubrirla luego con el papel negro.

Usando el papel de color negro y el adhesivo en barra, cubre todo el interior de la caja y la tapa (si la tiene). De lo contrario, sólo coloca un trozo de papel negro por encima, de modo de evitar que ingrese luz. Recuerda comprobar que no haya aberturas en donde está la cinta que sujeta la lupa. Si las hay, sólo cubre con papel negro y adhesivo.

También te puede interesar...
Cómo activar la función de lupa en Chrome

Ahora, haz el soporte donde apoyarás tu teléfono móvil. Puedes usar 2 ganchos aprieta-papel de tamaños mediano y grande (también se conocen como clips tipo binder, clips volcables o clips SDI), sujetando el mediano dentro del grande y levantando su brazo para colocar allí el teléfono. Otra opción es usar una caja acrílica vieja de un cassette que te haya quedado de tu infancia, o usar cualquier elemento que sea capaz de mantener tu móvil sujeto, en posición vertical por detrás de la lupa.

Configurando el móvil en modo "proyector"

Ya que tienes listo tu ingenioso sistema proyector para Smartphone, debes configurar el teléfono para que reproduzca de un modo adecuado:

- Si tienes un iPhone, ve a Ajustes (Settings), General (General), Accesibilidad (Accesibility), enciende o activa el Toque Asistido (Assistive Touch), luego ve a Dispositivo (Device) y elige Rotar Pantalla (Rotate Screen Accordingly), eligiendo la posición que mejor se ajuste al modo en el que colocarás tu móvil en el proyector.

- Si tienes un teléfono inteligente con Android, descarga una aplicación de rotación si fuera necesario, aunque con sólo girar tu móvil probablemente ya tendrás la pantalla orientada en el modo correcto, al igual que en el sistema anterior.

"Recuerda comprobar que no haya aberturas en donde está la cinta que sujeta la lupa. Si las hay, sólo cubre con papel negro y adhesivo."

Cómo usar el proyector para Smartphone casero

Apaga las luces de la habitación, libera una pared de color claro (blanco si es posible, y lisa) y coloca el proyector a una altura adecuada y a la distancia que prefieras (cuanto más lejos, más grande se verá la imagen proyectada), con la lente orientada hacia el muro.

Enciende el video o lo que quieras reproducir y ponlo sobre su soporte, dentro de la caja. Acerca o aleja el soporte de la lente hasta encontrar el enfoque perfecto. Vuelve a iniciar tu reproducción, y siéntate a disfrutar de todos tus contenidos, con tu propio proyector para Smartphone casero.

Cómo usar el iPod en presentaciones

El iPod puede ser una excelente herramienta de trabajo si sabes aprovecharlo. Úsalo para manejar el proyector y realizar presentaciones de primer nivel.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo hacer un Proyector para Smartphone Casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?