Trabajo
Cómo hacer promoción de tu música

Cómo hacer promoción de tu música

Una carrera musical se inicia desde abajo y "a pulmón". No esperes tener un manager para darte a conocer. Sigue estos consejos y lograrás una promoción eficaz.

94% me gusta (16 votos) 25/03/13 por Colaboradores

Consejos para promocionar tu música

En Internet hay sitios especiales para los músicos en los que se pueden anunciar, poner fotos y vídeos, etc., como por ejemplo MySpace, Publiespectaculos o Solomusicos. Aunque no son muchos, a través de estos puedes darte a conocer y tener posibilidades de ser contratado.

También te puede interesar...
Cómo Usar YouTube para Promover tu Empresa

Pero en realidad, esta posibilidad es tan pequeña que NO permite desarrollar una actividad constante. Hay muchísimos grupos musicales que se anuncian en estas páginas y la elección parece una lotería.

Claves para hacer una promoción eficaz

Define tu propio estilo e imagen: Esto será para distinguirte de los demás grupos y cantantes. No tienes que hacer lo que hacen los demás, así nunca se van a fijar en ti y lo único que conseguirás es más competencia.

Crea un repertorio y espectáculo personal: Trata de que tu performance transmita muy claramente tu estilo de vida, tu filosofía, tu imagen. Atraerás a la gente que está en la misma onda que tú, que tenga los mismos gustos, los mismos valores y filosofía de la vida, y de la que puedes recibir respuesta inmediata, creando un contacto auténtico y duradero.

"Trata de que tu performance transmita muy claramente tu estilo de vida, tu filosofía, tu imagen."

Pon publicidad en los sitios donde se reúne esta gente: Si son como tú, definir los sitios donde se reúne es bastante fácil. Publicita en estos lugares, ahorrarás tiempo y energía. Además, tendrás más ideas sobre cómo atraer a tu público, porque sabrás qué es lo que busca y qué es lo que le atrae.

Crea tu propio espacio web: Crea una página, simple y clara. Así no vas a estar entre un montón, sino que te posicionarás como alguien diferente.

No pongas en Youtube los vídeos enteros. Si ya das todo, ¿por qué van a comprarte?. Es mucho más efectivo hacer un videoclip–presentación de tu mejor música y/o actuaciones en forma de cortometrajes, de los mejores episodios de tus trabajos... llamarán la atención y provocarán que te busquen.

Cuando definas tu estilo y atraigas a la gente que está en tu misma onda, te sentirás muy bien contigo mismo, porque será como si hubieras encontrado tu tribu: ellos te entienden, aprecian lo que haces y cómo lo haces, recuperas tu inspiración, las ideas empiezan a fluir, tu energía obtiene dirección y se vuelve más potente, y como consecuencia aparecen invitaciones, ofertas, contratos.

Uso de las nuevas herramientas de promoción

El mundo comercial ha cambiado no solo para los negocios "materiales", sino también para los negocios de arte, incluyendo la música. Date cuenta de que las maneras y herramientas para "salir" de antes ya no funcionan, pero sigues utilizándolas porque simplemente no sabes usar las nuevas.

El nuevo mercado que está construyéndose tiene muchísimas más ventajas que el de ayer. Por ejemplo, te permitirá darte a conocer sin tener que pagar un dineral a una agencia o un manager. Pero si no aprendes a manejar estas herramientas, quizás, hasta que te conozcan, pueden pasar años y años.

Larisa Lavrova
www.mentorademusicos.com

También te puede interesar...
Cómo lograr inspiración

"No pongas en Youtube los vídeos enteros. Si ya das todo, ¿por qué van a comprarte?."

Sobre la autora: Larisa Lavrova, Mentora de los Músicos, enseña a los músicos y grupos musicales a convertir su vocación en una profesión. Si te cuesta darte a conocer, conseguir los conciertos o quieres dar un giro radical a tu carrera consiguiendo más satisfacción y beneficios económicos, visita ahora www.vivedetumusica.com para recibir más tips gratis.

Cómo Usar YouTube para Promover tu Empresa

¿Por qué Usar YouTube para tu Empresa?

Si has pensado en armar una publicidad y promocionarla en los medios de comunicación, sabrás que los costes para radio, televisión o periódico son muy elevados. Sin embargo, usar YouTube para promover tu empresa es mucho más asequible. La buena noticia es que, además, es una de las estrategias de marketing más usadas por las compañías en los últimos tiempos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?