Belleza y Estética
Cómo hacer productos para afeitar caseros

Cómo hacer productos para afeitar caseros

Para una afeitada sin problemas, nada mejor que preparar tus propios productos naturales. Aquí te mostramos cómo hacer una crema y una loción para después de afeitar.

100% me gusta (4 votos) 31/03/14 por Eugenia

Recetas caseras de productos para afeitar

Un rostro suave, libre de vellos y de irritaciones, es el sueño de muchos hombres con piel sensible, que han de enfrentar a diario la agresión de las cremas y espumas de afeitar comerciales, repletas de químicos, conservantes, estabilizantes y fragancias con base de alcohol que dejan manchas rojas en sus pieles.

También te puede interesar...
Cómo hacer productos de belleza caseros

Por si fuera poco, luego del afeitado necesitan recuperar su piel con el producto after shave... sólo para encontrar los mismos problemas. Por eso, hoy te proponemos crear tu propia crema de afeitar y loción posterior con ingredientes que mantendrán tus poros cerrados, tu piel hidratada y bien cuidada, y sin esas irritaciones y molestias en tu rostro.

Receta de crema de afeitar casera

Prepara un frasco plástico o de vidrio (o una botella plástica flexible de buen cierre) y crea tu crema de afeitar casera.

Mezcla en un bol apto para el microondas (u olla de vidrio apta para la hornalla o baño María) 3/4 de taza de jabón de manteca de karité, rallado o picado a cuchillo, y mezcla con 2 cucharadas de aceite esencial de coco y 1/4 de taza de olmo escocés. Revuelve para integrar y coloca a baño María: sobre una olla con agua muy caliente, sin que el fondo del bol toque el agua.

"Prepara un frasco plástico o de vidrio (o una botella plástica flexible de buen cierre) para conservar la crema y la loción de afeitar."

Revuele lentamente mientras el jabón se va derritiendo e integrando a los otros ingredientes, unos 5 a 10 minutos. Ya bien fundidos, retira del calor y agrega 1/4 de taza de gel de aloe vera, y 5 a 10 gotas del aceite esencial cuya fragancia y propiedades quieras aportar a tu crema de afeitar.

Revuelve y finaliza la integración con la procesadora manual o vertiendo todo el preparado a la licuadora, lo que además le dará una textura cremosa y mucho más liviana. Coloca papel film o una tapa para proteger, y deja que el producto se termine de enfriar completamente sobre la mesada (no en la nevera). Luego, vuelve a batir para darle un toque extra de cremosidad a su textura.

Rellena una manga de repostería o una bolsa con la crema, para envasar más fácilmente en un contenedor plástico, y mantén cerrado y lejos del sol o de temperaturas demasiado calientes, para que tu crema de afeitar esté siempre fresca y sensacional en tu rostro.

Loción casera para después de afeitar

Para hacer una loción para después de afeitar también necesitarás contar con una botella de vidrio o plástica de buen cierre, muy limpia y seca. Aprovecharemos un ingrediente natural y sensacional para este producto: las naranjas, con un toque de ron para hacerlo genial y muy aromático.

Mezcla en un bol o en una olla pequeña 1/2 taza de agua, a la que agregarás 1 taza de olmo escocés y llevarás al calor bajo, para integrar y que tome buena temperatura.

Incorpora la ralladura de la piel de una naranja (rallándola sobre la olla para aprovechar sus aceites esenciales). Coloca la tapa y deja asentar por unos 5 minutos. Luego, agrega 3 hojas de laurel seco, 1/4 de cucharadita de clavo molido, media rama de canela y una pizca de jengibre seco en polvo, para obtener una fragancia especiada y muy masculina (puedes evitar estos ingredientes si así lo prefieres). Coloca la tapa, baja el fuego al mínimo, y deja allí por unos 10 minutos, para hacer una infusión muy fragante y especial.

También te puede interesar...
3 recetas de productos de belleza caseros económicos

"Para hacer la loción after shave aprovecharemos un ingrediente natural y sensacional: las naranjas, con un toque de ron para hacerlo aromático."

Finalmente, retira del fuego e incorpora 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla (este ingrediente es opcional, si no te gusta el aroma) y 50 a 60 gramos de ron, del que quieras. Revuelve apenas y deja enfriar a temperatura de ambiente, tapado.

Ya frío, filtra la preparación para conservar sólo el líquido. Una vez embotellado, conserva lejos del calor fuerte o del sol directo, y usa esparciéndolo por tu rostro luego de cada afeitado. Calmará tu piel mientras que la dejará suave y con un aroma más que agradable.

Cómo hacer productos de belleza caseros

Ventajas de los productos de belleza caseros

Hay muchas razones para fabricar nuestros propios productos de belleza en casa en lugar de comprarlos en centros comerciales. La primera gran ventaja es el dinero que podemos ahorrarnos, ya que este tipo de productos son cada vez más caros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?