Cómo hacer postres sin horno
Te presentamos algunas sencillas ideas para preparar postres sin tener que usar el horno.
Cómo hacer Postres sin usar el horno
¿Debes preparar el postre y no te funciona el horno? ¿Hace demasiado calor para encenderlo? Pues paciencia, que hay buenas formas prácticas de preparar postres sin recurrir a fuentes de calor.
En el mercado y en las góndolas del supermercado podrás hallar postres de preparación sin horno. Mezclas los ingredientes según las indicaciones, y los llevas a la nevera, hasta el momento de consumir. De este modo puedes preparar tartas, mousses, postres, pudines y muchos más. Pero hoy aprenderemos dos buenas recetas caseras para hacer postres sin horno: son dos deliciosas propuestas para estar siempre lista, en pocos minutos, y libre del horno y sus complicaciones.
También te puede interesar...
Recetas de Postres Fáciles de hacer sin Horno
Puedes hacer una deliciosa tarta dulce usando algunos ingredientes que tengas en tu hogar, como galletas dulces y manteca. Una buena tarta lleva una masa, un relleno, y un tope.
Para hacer la masa, muele en un mortero (o con las manos) galletas dulces, de vainilla, de chocolate, de coco o del sabor deseado, según los rellenos y topes disponibles. Ya bien molidas las galletas, mézclalas con manteca o mantequilla a temperatura de ambiente, formando una masa algo seca, que puedes acomodar con las manos o con una cuchara dentro de un molde. Presiona bien para compactar, y lleva a la nevera para que solidifique.
Aparte, prepara el relleno. Puedes usar cremas, frutas y mermeladas. Lo que tengas. Coloca una generosa capa de mermelada de frutas sobre la masa ya fría. También puedes colocar algunas rodajas de banana sobre la masa, y cubrir con una deliciosa capa de dulce de leche o de manjar de leche. Coloca el relleno que desees.
Luego, el tope. Con nuestro propósito de no encender el horno, simplemente utilizaremos líquidos (zumos de fruta, por ejemplo), queso crema o queso blanco para preparados más livianos, y también frutas secas molidas. Puedes mezclar coco rallado, nueces picadas y unas gotas de licor para humectar y esparcir por sobre el relleno.
Otra opción es colocar queso blanco con ralladura de naranjas, y también mermeladas mezcladas con queso blanco o solas para un topping ideal, bien brillante y sabroso.
Pero si quieres hacer un postre aún más sencillo, o quizás algo para picar a la hora del té, también puedes dejar de lado el horno y preparar estas deliciosas galletas.
También te puede interesar...
Cómo preparar Postres Sencillos y Rápidos
Comienza por retirar la manteca o la mantequilla de la heladera, dejándola tomar la temperatura del ambiente. Pica y tritura algunos dátiles, frutas desecadas, frutas secas (almendras, nueces y las que prefieras), algunas bayas secas si las tuvieras, semillas (de girasol peladas, de sésamo, de amapola), y mezcla estos secos con canela en polvo. Agrega luego, si quieres, esencia de almendras o esencia de vainillas, para aromatizar.
Lleva la mezcla a la procesadora, o mezcla a mano con la cantidad de mantequilla necesaria para formar una masa que se pueda modelar. Si quieres, agrega chocolate en polvo para hacer galletas de chocolate, o incluso divide la masa en dos haciendo de chocolate y naturales en la misma tanda.
Toma un trozo de papel film o papel manteca y ponla sobre la mesa. Coloca la masa, y enrolla el papel para darle forma de tubo. Recuerda que si tomas el film por los laterales y lo haces girar sobre la mesa, podrás hacer un tubo muy prolijo. Lleva a la nevera.
Cuando la mantequilla solidifique, puedes cortar las galletitas. También puedes hacer simples bolitas, en lugar de galletas. Hazlas rodar por azúcar glass o blanco, o también por semillas, para decorarlas. Luego, sirve y disfruta.
Cualquiera de estas opciones para hacer postres sin horno serán una opción ideal, no sólo para después de cenar o almorzar, sino también para la merienda o desayuno.