Cocina
Cómo hacer Pizza con Queso para Untar

Cómo hacer Pizza con Queso para Untar

Si algo le faltaba al platillo más reconocido del mundo, era una crema para acompañar cada bocado. Aprende a preparar esta original pizza, que tendrá un hueco al centro para poner queso y untar. ¡Delicioso!

15/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/gvictoria

¡Olvídate de la salsa aparte! Crea un hueco central para hacer una deliciosa pizza con queso para untar.

Cómo Preparar una Pizza con Queso para Untar

Si pensabas que cambiar los ingredientes para poner encima era la única opción para dar variedad a tu comida favorita, entonces debes aprender a preparar esta pizza con queso para untar que en verdad te sorprenderá. Es muy fácil, y le podrá colocar los sabores, texturas y hasta la crema o salsa que prefieras. ¡Toma nota!

También te puede interesar...
Cómo hacer Pizza con Bordes Rellenos

La masa para la pizza

Para hacer esta original pizza con queso untable es necesario hacer la masa casera. Pero no te preocupes: aquí te enseñamos una receta tan fácil, que al hacerla te sentirás un cheff estrella.

Estas proporciones son para 4 masas de pizza, aunque todo dependerá del tamaño que les des, y de si prefieres hacer media masa o a la piedra. Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 Kg de harina común
  • 20 gramos de sal (una cucharada sopera)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 50 gramos de levadura fresca
  • 550 cm3. de agua a temperatura de ambiente, o apenas tibia

"Acomoda la masa primero en la cavidad del cuenco, y luego en el resto de la pizzera. Así, la masa cubrirá la fuente y quedará con la forma del pequeño bol al centro, para añadir allí el queso para untar."

Es fundamental preparar la masa casera, para poder crear el hueco al centro y disfrutar de los quesos untables.

© Depositphotos.com/Nalga

Preparación de la masa

Pon en la mesada o en un bol grande la harina en forma de corona (haz una montañita y luego pon el puño al centro, para crear un hueco). Espolvorea con la sal por los lados. Al centro coloca el agua, el aceite, y la levadura desgranada. Integra primero los líquidos, revolviendo con una espátula o con las manos, y ve ampliando el movimiento circular de tu mano para tomar lentamente la harina de los lados.

Cuando toda la harina esté integrada, amasa por unos minutos, cubre con un paño o con un bol grande, y deja leudar por unos 30 minutos en un sitio templado. Divide en 4 bollos, desgasifica (aplana para quitar el aire que tienen dentro) y vuelve a dejar leudar por 30 minutos, cubierto.

Cómo hacer la pizza con queso untable

Cuando tengas ya la masa lista, bien liviana y elástica, estírala en un gran círculo (más grande que la pizzera) sobre la mesada enharinada. Prepara la fuente engrasándola levemente, y pon al centro un cuenco apto para el horno: puede ser de cerámica, uno antiadherente u otro, siempre que sea de un tamaño más bien reducido: una compotera o un pequeño bol para postres funcionará a la perfección. También engrásalo, tanto por dentro como por fuera.

Acomoda la masa primero en la cavidad del cuenquito, y luego en el resto de la placa para hornear. De esta manera, la masa cubrirá la pizzera, y también quedará con la forma del pequeño bol al centro. Pincela con la salsa de tomate que prefieras sólo en la parte que va por fuera del moldeo central, y lleva al horno hasta que esté casi cocida.

Retira del calor y coloca en el cuenco unos cubos de queso y unas cucharadas de queso blanco, si es lo que quieres. Sino, simplemente pincela con aceite y con agua, y añade el queso o los sabores que quieras dar a la pizza alrededor, como haces tradicionalmente. Lleva al horno y cocina hasta que esté lista para servir.

También te puede interesar...
Cómo hacer pizzas de postre

"Lo mejor de todo es que, ya terminada la pizza, puedes disfrutar de la masa del centro, que habrá quedado con todo el sabor de la crema que hayas puesto."

Finalmente, retira del calor y llena el cuenco central con los quesos, la salsa o la crema que prefieras, fría o caliente. Te sugerimos que los ingredientes de la pizza queden bien asidos en una deliciosa y gruesa capa de quesos, de modo que al cortar cada porción puedas ir tomando la crema sin perder los sabores en el cuenco.

Lo mejor de todo es que, ya terminada la pizza, puedes disfrutar de la masa del centro, que habrá quedado con todo el sabor de la crema que hayas puesto. Esta pizza con queso untable es sumamente versátil, y puedes hacerla con varias combinaciones de sabores diferentes.

Cómo hacer Pizza con Bordes Rellenos

Aprende a preparar una genial 'rolling pizza', rellenando sus bordes con distintos ingredientes para darle un giro delicioso al favorito de todos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Pastas y Masas

Gracias por leer Cómo hacer Pizza con Queso para Untar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?