Hogar
Cómo hacer Pintura Para el Césped

Cómo hacer Pintura Para el Césped

¿Quieres decorar el jardín para las fechas especiales? Aprende a dibujar diseños sobre el césped utilizando esta pintura casera, sin dañar a tus queridas plantas.

100% me gusta (3 votos) 18/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/fotomine

Aprende a hacer pintura para el césped sin contaminar y nutriendo tu jardín. ¡Puedes darle el color que quieras!

Cómo Pintar el Césped

Hoy te proponemos una idea divertida y sensacional; haremos pintura para el césped usando ingredientes seguros, que no dañarán el jardín ni contaminarán la tierra, en una versión casera y natural. Sigue leyendo y conoce la idea más divertida para decorar tu jardín en esta temporada.

También te puede interesar...
Consejos para el cuidado del césped

El problema con las pinturas comerciales

Pintar el césped es un recurso utilizado por algunos jardineros para hacer más verdes y vistosos los jardines, particularmente en los frentes de las grandes corporaciones y edificios residenciales. Y logra paisajes muy llamativos, pero las versiones comerciales de estas pinturas dejan residuos en la tierra, afecta a las plantas del lugar y, peor aún, se ha demostrado que los químicos se filtran hacia las aguas bajo tierra, convirtiéndose en un foco contaminante que seguro querrás evitar.

Por eso, aquí te enseñamos a hacer una alternativa casera y completamente segura para tu jardín. Lo mejor de todo es que puedes pintar el césped en el tono de verde que quieras resaltar, o en tonalidades llamativas para dibujar círculos, estrellas, incluso palabras para una fecha especial. Imagina dejar el número de años para un cumpleaños, o los colores de tu bandera en la fecha patria, ¡e incluso un mensaje para tus vecinos o invitados a una celebración!

"Puedes hacer pintura para el césped en el tono de verde que quieras resaltar, o en tonalidades llamativas para dibujar círculos, estrellas, incluso palabras para una fecha especial."

Estas pinturas caseras son geniales para delimitar las zonas de juego, arenas, o lo que quieras.

© Depositphotos.com/GoodMoodPhoto

Otros usos de esta pintura para el césped casera es demarcar los senderos de tránsito, la zona de juegos, un ‘tablero’ de juegos para la rayuela, para una versión enorme del Sapo, o para hacer una línea de bolos allí mismo, en tu jardín.

Ingredientes para pintar el césped

Para fabricar pintura para el césped casera y segura, necesitarás:

  • 2 tazas de fertilizante líquido para tu tipo de césped
  • 1,8 Kg de sales de Epsom (2 paquetes, unas 4 libras)
  • ¼ taza de colorante vegetal de uso alimenticio, del tono que necesites

Puede que encuentres las sales de Epsom bajo su fórmula: sulfato de magnesio. Las hallarás en farmacias, droguerías, tiendas de cosmética o de jardinería. Ten en cuenta que si bien son seguras, le darán un aporte de magnesio al suelo. Si cuidas mucho de tu jardín, evita aplicarla cerca de las plantas que no se beneficien de ello, y es buena idea hacer un análisis de suelo para conocer mejor sus condiciones al elegir el punto de aplicación.

En cuanto a los elementos, necesitarás:

  • Un balde o contenedor plástico
  • Una espátula, palo u otro elemento para revolver
  • Una botella con atomizador u otro pulverizador.

También te puede interesar...
Cómo quitar las manchas de pasto o césped

Pasos para crear la pintura casera para el césped

Pon en el balde el fertilizante líquido, agregando agua si lo consideras necesario de acuerdo a tu césped. Añade lentamente las sales de Epsom, revolviendo para disolverlas bien en el líquido. Ya que no sientas los cristales, agrega el colorante vegetal y mezcla muy bien, sin batir. Ten en cuenta que si vas a preparar distintos colores con esta cantidad, debes dividir la preparación de base en dos contenedores, y agregar en cada uno 1/8 de taza del colorante vegetal, o multiplica la receta de base y divide en tantas partes como colores vayas a hacer.

Pon la pintura en la botella con atomizador. Usa moldes si quieres hacer diseños (mira más abajo), o simplemente comienza a pintar tu césped del color elegido, igual que si estuvieras pintando el piso de una habitación.

Cómo aplicar la pintura

Para aplicar esta pintura casera, usa guantes y ropa que puedas ensuciar. Dependiendo de tu sensibilidad, deberías usar máscaras y gafas de protección: el producto en sí es seguro, pero con el aire podrías recibir alguna partícula a tus ojos. Si hay mucho viento, será mejor esperar para aplicarla, pues con el aire la pintura podría esparcirse a cualquier otro sitio, afectando tu diseño. De hecho, prefiere trabajar un día de clima seco y no tan caluroso: el fertilizante podría estresar al césped ante el calor excesivo.

SI quieres dibujar sobre el césped puedes hacerlo a mano alzada, o usar marcos recortados en planchas de cartón (no uses plásticos, pues el sol podría provocar manchas en tu césped natural cuando el plástico esté sobre él). Rocía levemente, y repite la aplicación para lograr tonos más parejos, dejando secar unos minutos entre una y otra aplicación, así evitarás errar en tu dibujo.

"SI quieres dibujar sobre el césped puedes hacerlo a mano alzada, o usar marcos recortados en planchas de cartón ."

Una vez aplicada, dejes dejar secar por un par de horas (al sol) o por toda la noche, para evitar que manche al contacto. Sin embargo, considera que si friegas tu ropa en ella podrías recibir algunas manchas.

Una vez seca, la pintura para césped casera puede permanecer hasta 3 meses (en un clima sin lluvias ni roces excesivos), e irá desapareciendo lentamente, sin dejar residuos contaminantes en tu tierra. Ten en cuenta que este es un producto de aplicación superficial: si cortas el césped, la parte coloreada desaparecerá.

Consejos para el cuidado del césped

Tips para un buen cuidado del césped

Ningún jardín se luce tanto como aquel que posee un excelente césped en el suelo. Es por eso que si está en tus aspiraciones lograrlo, debes tener en cuenta algunos consejos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?