Cómo hacer pinchos personalizados
Para preparar una picada o bocaditos especiales en tu cena, nada mejor que personalizar los pinchos y darles una agradable sorpresa a tus invitados.
Pinchos personalizados
Las picadas o canapés son platos variados y simples, en bocados pequeños, que degustamos para preparar nuestro apetito para comidas sustanciosas, compartiendo con amigos y familia.
Es un momento casi tradicional, por lo que darle a las picadas nuestro toque personal será un extra que dejará a los comensales maravillados, con un memorable recuerdo de la reunión.
También te puede interesar...
Cómo hacer pinchos de tomatines rellenos
En nuestra cena con pinchos o brochettes podemos hacer nuestros propios pinchos personalizados, adaptados a cada situación y usando una gran mezcla de técnicas y elementos. Necesitamos contar con los pinchos en sí, que pueden bien ser metálicos simples que adornaremos, palillos de madera (como los de brochete, pero un poco más cortos) o incluso pinchos plásticos que compramos en tiendas de artículos descartables, a muy bajos precios y en grandes cantidades.
Ideas para personalizar pinchos
Para personalizar los pinchos nos remontaremos a la estética del evento. A partir de la determinación de la decoración o de la lista de invitados, podremos hacer la individualización de cada pincho, añadiéndoles aquellos detalles específicos. Por ejemplo, para picadas convencionales de fiambres, podemos hacer pequeños cubos de queso tipo gruyere (con agujeros), rodajas de salames y hasta aceitunas modelándolas con porcelana fría o masilla para artesanos. Con poca pintura acrílica y laca les daremos color y protección, y tendremos pinchos especiales, únicos, y por pocas monedas.
También podemos hacer pinchos festivos. Para ello tomamos papel de regalo brillante y lo enrollamos. Hacemos "tubos" enrollados de unos 5 centímetros y practicamos muchos cortes, pero sin llegar de un extremo al otro. Luego, estiramos este papel desflecado y lo enrollamos en el extremo superior del pincho, por su extremo sin cortar. Sujetamos con cinta adhesiva transparente o cola vinílica y obtendremos palmeritas festivas y muy fáciles.
"En nuestra cena con pinchos o brochettes podemos hacer nuestros propios pinchos personalizados, adaptados a cada situación y usando una gran mezcla de técnicas y elementos."
Para picadas más especiales, podemos conseguir en tiendas de artesanías papel plástico termoencogible, con el que haremos las terminaciones deseadas y adheriremos a los pinchos. También, por ejemplo, podemos usar botones, plumas artificiales cortas, y hasta pequeñas gemas de vidrio o gotas modeladas de resinas de colores (incluso crear las iniciales de los invitados), las que podemos personalizar con tintas permanentes y la inicial de cada comensal.
La imaginación y creatividad son el único límite a la hora de crear tus propios pinchos personalizados. Es hora de ponerse manos a la obra y crear detalles especiales para todos tus eventos.