Hogar
Cómo hacer una Piñata de Papel

Cómo hacer una Piñata de Papel

No gastes de más en novedosos artículos comerciales. Haz esta sensacional piñata de papel casera para un cumpleaños o festejo infantil

19/06/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/digitex

Hacer tu propia piñata de papel con personajes será fácil con este paso a paso bien detallado.

Cómo hacer una Piñata de Papel Casera

Una piñata de papel con los personajes favoritos de tus hijos puede hacer saltar el presupuesto destinado para su cumpleaños. Es cierto que son llamativas, coloridas y que atrapan la mirada de todos los pequeños, por eso hoy queremos enseñarte una técnica muy fácil y con un paso a paso detallado para que hagas tú mismo una piñata de papel novedosa, original y completamente personalizada.

También te puede interesar...
Cómo Envolver Regalos en Globos Inflables

Materiales y elementos

Para hacer una piñata de papel de personajes necesitarás algunos pocos materiales que podrás conseguir en cualquier librería, papelería o tienda de artículos escolares:

- Un pliego de papel de envolver o cartulina donde se luzca el personaje favorito de tu hijo, tan grande como consigas. Si no encuentras, descarga una figura de la web e imprímela en una imprenta, en un papel tamaño A3 o superior, y de buen gramaje.
- Si tu papel con el personaje fuera blando, necesitas una hoja de cartulina del color adecuado para darle rigidez
- Además, consigue otros tres pliegos u hojas de cartulina del mismo color, para el dorso y los laterales de la piñata de papel.
- Compra un rollo de papel crepé (el arrugadito) o de papel de seda del color adecuado.
- Tijeras de buen filo, para papel
- Cola en barra o algún adhesivo en barra (o cinta)
- Lápiz
- Una cinta o cordel, para colgar
- Golosinas, caramelos, juguetes pequeños o lo que le quieras poner dentro

"Para hacer una piñata de papel de personajes necesitarás: algunos pocos materiales, que podrás conseguir en cualquier librería, papelería o tienda de artículos escolares."

Usa cartulina, cartón, papeles de colores y adecua tu piñata casera al evento que quieras.

© Depositphotos.com/miflippo

Pasos para hacer una piñata de papel

1. Prepara el personaje para imprimir en papel grueso, o adhiriendo el papel que hayas conseguido sobre una cartulina. Con las tijeras recorta la figura principal, con prolijidad y redondeando las zonas más pequeñas, para darle a tu piñata de papel una mejor terminación.

2. En una hoja de cartulina del color adecuado, corta la misma figura del frente; este será el dorso de la piñata

3. Dependiendo del tamaño, corta una o dos hojas de cartulina por la mitad, a lo largo, para lograr dos (o cuatro) tiras largas, que harán los laterales de la piñata. Únelas con cinta o adhesivo, marca un borde de 1,5 a 2 centímetros alrededor, y corta en pestañas por todo el perímetro. Éstas estarán separadas a unos 2 cm, y debes plegarlas a 90° hacia adentro, para poder adherirlas a la parte posterior del papel con la figura principal, y a la parte interior del papel que hará el dorso.

4. Antes de adherir los laterales, corta al centro un círculo grande, que quedará en la base de la piñata de papel.

5. Usando papel de seda o crepé, corta tiras pequeñas y decora en capas el borde y los laterales, a tu gusto.

6. Con el mismo papel, corta un disco que sea un poco más grande que el círculo que recortaste de la cartulina, de modo que puedas colocarlo por dentro y se sujete. Para que sea más resistente, pliega el papel en dos o tres capas, o usa un papel afiche, de barrilete o alguno más grueso.

7. Coloca la cinta para colgar la piñata de papel casera desde la parte superior, fijándola.

8. Coloca otro tramo de cinta en el disco de papel, para jalar de él y liberar los caramelos.

9. Fija los laterales al frente y al dorso, y deja secar bien el adhesivo.

También te puede interesar...
Cómo fabricar una piñata

"Si no consigues afiche del personaje que buscas, descarga una figura de la web e imprímela en una imprenta, en un papel tamaño A3 o superior, y de buen gramaje."

10.  Voltea la piñata de papel, rellena con los caramelos, e inserta por último el disco de papel en el agujero que hiciste. Al dar vuelta la piñata casera, el mismo peso de los caramelos ayudará a mantener el disco en su lugar, presionando sobre sus bordes (por eso cortamos el disco más grande que el agujero).

Finalmente, cuélgala en un sitio abierto y, en el momento tan esperado, jala de la cinta inferior para liberar todos los tesoros ocultos en esta novedosa y llamativa piñata de papel hecha en casa.

Cómo Envolver Regalos en Globos Inflables

Un Globo para Envolver Regalos

¿Has escuchado, alguna vez, aquello de que rasgar el papel que envuelve los obsequios trae buena suerte? Pues hoy llevaremos ese concepto un paso más allá: usaremos globos para envolver regalos, y para retirar su contenido habrá que hacerlos estallar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una Piñata de Papel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?