Belleza y Estética
5 Peinados Estilo Cabaret

Cómo hacer Peinados de Cabaret

Si vas a un show de este tipo o tienes una fiesta de disfraces, puedes adaptar tu peinado al estilo cabaret. Aquí tienes 5 ideas sencillas.

22/02/18 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/misima

Pelo largo, ondulado, suelto... cualquier tipo de peinado se adapta perfectamente al cabaret.

¿Qué es el Cabaret?

Seguramente conocerás el estilo "cabaret" por alguna película (la de Liza Minelli es la más conocida) o un show musical. Sin dudas, ha marcado una época y todavía se sigue rememorando en una fiesta de disfraces o una despedida de soltera, por eso aquí te damos 5 alternativas para lucir un peinado de este estilo. Pero antes, conozcamos un poco de qué se trata.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Peinado de Bailarina

El cabaret es un espectáculo que surgió en Francia durante la noche, en las tabernas de París para los años 1880, y luego se fue expandiendo por Europa y el mundo. Los más reconocidos son Moulin Rouge (el mismo que has visto en la película de Nicole Kidman y Evan Mc Gregor) y el Lido; ambos en la capital francesa.

Los shows que ofrecen están relacionados a la música, el canto y el baile, pero también al striptease o el transformismo, mientras que sus canciones son sobre el amor o el erotismo.

"El cabaret es un espectáculo que surgió en Francia durante la noche, en las tabernas de París para los años 1880, y luego se fue expandiendo por Europa y el mundo."

En el estilo cabaret las mujeres lucen minifaldas o vestidos por encima de la rodilla. Las medias de red no pueden faltar.

En cuánto a la moda, las mujeres lucen minifaldas o vestidos por encima de la rodilla, que pueden ser negros, plateados o dorados, pero con el detalle de algunos flecos. También llevan medias de red, zapatos de taco o plataforma, tops y collares de perla bien largos. En un look estilo Cabaret no puede faltar el cigarrillo largo, una pluma y una redecilla en la cabeza.

5 peinados para cabaret

Son diversas las maneras en las que puedes lucir como una estrella de cabaret, con los peinados típicos de este espectáculo. Todo dependerá del largo o tipo de cabello, así como también el efecto que quieras alcanzar. Veamos algunas ideas:

1. Para pelo largo: Uno de los más sencillos y naturales para quienes tienen el pelo largo es dejarlo suelto y hacerle algunas ondas, para que no parezca un peinado de peluquería. Es necesario que tengas un poco de melena. Usando un turbante, cubre la parte superior de tu cabeza o con una vincha; las ondas deben "comenzar" debajo de este accesorio.

2. Para pelo corto: Si tienes el cabello corto y liso con flequillo recto, estarás perfecta para lucir como una bailarina de cabaret más bien "romántica". Deja la parte de atrás un poco más larga y completa con una cinta elástica negra, que en un extremo tenga una pluma.

3. Para pelo ondulado: Las ondas también son aceptadas en peinados estilo cabaret. Estira tu cabello para un lado, que quede bien marcado cada sector, y remarca las ondas con la planchita, el rizador, o haciendo una trenza con el pelo mojado.

También te puede interesar...
Cómo hacer un peinado griego

Si tienes el cabello corto y liso con flequillo recto estarás perfecta para lucir como una bailarina de cabaret "romántica". Deja la parte de atrás un poco más larga y completa con una cinta elástica negra.

4. Con raya al costado: La raya de costado muy marcada y con el pelo bien tirante y lacio es la cuarta alternativa para un peinado cabaret espléndido. Luego, deberás colocar una cinta con red que tape la frente y toda tu cabeza. Además, puede tener algún otro accesorio que le de un toque más sensual, como una flor roja a un costado.

5. Con pelo suelto: Finalmente, crea un peinado de cabaret usando un sombrero o bombín, que producirá un efecto increíble. Debajo, el cabello debe estar suelto, rizado y despeinado. El sombrero negro redondo es el que más se usaba en los shows.

Cómo hacer un Peinado de Bailarina

Cómo Peinarse al Estilo Bailarina Clásica

¿Has visto alguna vez lo perfecto que es el peinado de una bailarina?. Seguro te has preguntado como hace para lograr la excelencia en sus pasos, pero también en su rodete.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer Peinados de Cabaret, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?