Belleza y Estética
Cómo hacer una Pedicura en los Pies

Cómo hacer una Pedicura en los Pies

Una pedicura casera puede obrar milagros en nuestros descuidados pies. Realizarse una pedicura en el hogar, es muy provechoso para la salud de nuestros pies y de nuestro bolsillo.

96% me gusta (178 votos) 04/03/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/yekophotostudio

Siguiendo estos sencillos pasos, tus pies se sentirán como en un spa.

Consejos para hacer la Pedicura

Durante el invierno y parte del otoño, los pies han estado guardados, escondidos bajo pares de medias y calzado cubierto, poca es la atención que le hemos brindado durante ese lapso de tiempo.

Pero llega la hora de destaparlos y empezar a lucir las sandalias; los pies estarán al descubierto y necesitan de un tratamiento intensivo para poder lucirlos como se merecen, y darles un toque de elegancia cuando los enfundes en un lindo calzado.

También te puede interesar...
¿Qué es la pedicura con peces?

Cómo hacer la pedicura en 4 pasos

Siguiendo estos sencillos pasos, tus pies se sentirán como en un spa.

1. Remojar los pies

Coloca en un bol o palangana agua tibia (el agua tibia ablandará mejor la piel dura o reseca). Mejor aún si a la misma le viertes unas gotas de aceites esenciales o geles relajantes. Son también buenas opciones una cucharadita de bicarbonato o un poco de jugo de limón.

Deja los pies en remojo durante unos 20 minutos. Aproximadamente a los 15 minutos, frota con una crema exfoliante que ayudará a eliminar la piel muerta, y masajea desde los pies hasta la zona del tobillo. La crema la puedes comprar o preparar de manera casera.

"Si los pies poseen muchas durezas o callosidades, sería efectivo usar una piedra pómez o lima frotando de manera circular sobre las durezas."

Si los pies poseen muchas durezas o callosidades, sería efectivo usar una piedra pómez o lima para frotar de manera circular sobre las durezas, y así retirar toda la piel muerta que pueda haber quedado luego del exfoliante.

2. Humectar los pies

Retira los pies del agua y sécalos muy bien (pero con suavidad), sobre todo entre los dedos, para que no queden restos de humedad.
Una vez secos, aplica una crema humectante especifica. Las cremas que usamos para las manos y el cuerpo no suelen ser suficientemente humectantes para cumplir con las necesidades de los pies; la hidratación aquí es clave, ya que se resecan mucho.

Para aplicar la crema humectante, se deberá masajear suavemente la planta de los pies y el talón, culminando en dirección ascendente hacia el empeine. En los tobillos también se debe aplicar con movimientos circulares.

También te puede interesar...
Cómo hacer la Pedicura en Casa

3. Cortar las uñas

El siguiente paso es cortar las uñas (pero no demasiado o nos podemos lastimar), y darles formas con la lima, siempre con un movimiento que va desde el extremo hasta el centro de la uña. Hazlo con mucho cuidado ya que se encuentran muy blandas debido al tiempo en que han estado en remojo. Con un modelador de cutícula, empuja las mismas hacia atrás.

4. Pintar las uñas de los pies

Ahora deberás pintarlas (si lo deseas), pero como has colocado crema anteriormente, puede ser que las uñas tengan una fina capa de grasa, lo que impedirá que el esmalte se adhiera bien. Es conveniente pasar un algodón embebido en quita esmalte sobre cada uña antes de pintarlas definitivamente.

Primero, coloca una base de esmalte, esto permite que el producto dure más tiempo. Aplica el esmalte del color deseado, primero al centro, luego hacia los bordes y en capas finas. Si se aplican capas muy gruesas no se secarán bien y se pueden saltar con mayor facilidad.

"Esta pedicura casera deberá repetirse cada 20 días, para poder mantener los pies sanos y hermosos."

Cuando la primera capa de pintura esté bien seca, pasa la segunda. Si quieres, puedes aplicar como último paso otra capa de laca protectora.

¿Cuándo repetir la pedicura?

Esta pedicura casera deberá repetirse cada 20 días, para poder mantener los pies sanos y hermosos, recordemos que son un arma de seducción muy importante si los tenemos bien cuidados. De nada vale la sandalia más cara y hermosa que podamos adquirir, si los pies que colocaremos dentro se encuentran llenos de asperezas, resecos y sin vida.

¿Qué es la pedicura con peces?

¿Qué es la pedicuría con peces?

La pedicuría con peces es un tratamiento poco convencional. Se trata del aprovechamiento de una especie singular de peces que comen las células muertas de la piel, con el objetivo de embellecer tus pies como nunca antes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Cómo hacer una Pedicura en los Pies, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?