Cocina
Cómo hacer panqueques o crepes - Video

Cómo hacer panqueques o crepes - Video

Esos discos redondos y sabrosos pueden salvarnos en una tarde con antojos de algo dulce, o para preparar un entremés simple que le guste a todos. Te mostramos un video para hacer panqueques paso a paso.

96% me gusta (54 votos) 14/11/13 por Mariano

Cómo preparar crepes o panqueques

Panqueques, crepes, crepas... distintas maneras de denominar a esta delicia tan versátil que se adapta a postres y platos principales por igual, y si bien existen pequeñas diferencias entre cada término, el resultado es muy similar.

Se trata de una masa plana y redonda elaborada con leche, huevos y harina. Algunos prefieren añadirle otras variantes, como manteca, canela u orégano, obteniendo distintos aromas y sabores de acuerdo a la preparación, ya sea dulce o salada.

"Los crepes son ideales para servir en el desayuno, y pueden ser acompañados con miel, manteca, dulce de leche, jaleas, etc."

Diferencias entre crepes y panqueques

Básicamente, la diferencia entre crepes y panqueques reside en su consistencia. Para hacer los primeros necesitamos una preparación un poco más liquida, ya sea añadiendo un poco más de leche o colocando menos harina, dando como resultado una masa más fina.

Los panqueques son ideales para servir en el desayuno, y pueden ser acompañados con miel, manteca, dulce de leche (manjar), jaleas de diferentes frutos y otras opciones.

En este video te mostraremos los pasos para preparar unos ricos y deliciosos panqueques, utilizando los ingredientes que mencionamos anteriormente.

Video: Video

Cómo hacer Crepes Salados

Receta de crepes salados

Para hacer canelones, envueltos, solucionar en minutos la comida de varios y para aprovechar todos los restos en sabrosas creaciones y ensaladas, los crepes salados son una alternativa ideal.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Huevos - Tortillas - Tartas

Gracias por leer Cómo hacer panqueques o crepes - Video, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.