Hogar
Cómo hacer paños desinfectantes caseros

Cómo hacer paños desinfectantes caseros

Con un poco de papel, productos desinfectantes y un contenedor podremos hacer paños para higienizar diversas superficies.

50% me gusta (2 votos) 13/06/13 por Eugenia

Cómo hacer tus propios paños desinfectantes

En el mercado hemos visto paños cargados con productos desinfectantes, que se retiran de una botella contenedora y pueden acelerar la limpieza del hogar de un modo práctico y efectivo. Pero su costo es algo elevado, en especial para quienes gustan de implementar ideas novedosas en casa. Por eso, aquí te contamos cómo hacer tus propios paños desinfectantes.

También te puede interesar...
Cómo hacer Productos de Limpieza Caseros para el Baño

Materiales necesarios

Para realizar este trabajo necesitarás paños de papel; pueden ser los de sanitario o de cocina, siempre que tengan un cierto grosor y resistencia. Elige los de material más grueso o, mejor aún, los que son reutilizables, conformados por una malla elástica de fibras gruesas, ideales para esta labor.
El rollo podrá ser dividido en tres porciones en su altura, de unos 10 centímetros cada uno. También necesitarás un contenedor plástico con tapa de cierre hermético, tijeras, y líquido desinfectante del que prefieras.

"Para realizar este trabajo necesitarás paños de papel; pueden ser los de sanitario o de cocina, siempre que tengan un cierto grosor y resistencia."

Cómo hacer los paños desinfectantes caseros

Corta el rollo de papel absorbente reutilizable a una altura que quepa cómodamente dentro del contenedor. Usando las tijeras, haz un pequeño corte en X al centro de la tapa, de modo de poder tomar por allí los paños. Para ello, harás pasar el extremo interno del papel, luego de quitar el tubo de cartón central, para mantener la forma del rollo y facilitar la extracción.

Coloca el papel dentro del contenedor, y agrega el líquido desinfectante elegido. Coloca la tapa y deja que se absorba completamente, agregando más si fuera necesario. Deberás notar unos milímetros de líquido al fondo del envase, no más que eso. Recuerda que podrás ir colocando más limpiador si fuera necesario, o si vives en una zona muy cálida y el producto se evaporara con facilidad.

Una vez hidratado, quita la tapa y retira el tubo de cartón del centro del rollo, para poder asir el extremo interno del papel. Hazlo pasar apenas por la perforación de la tapa, dejando sobresalir uno y medio a dos centímetros.

Para utilizar, simplemente ve tirando de este papel hasta pasar la línea punteada del corte, y toma la hoja necesaria, dejando la siguiente lista para retirar.

También te puede interesar...
Recetas de Productos de Limpieza Caseros

"Para usar, simplemente ve tirando el papel hasta pasar la línea punteada del corte; toma la hoja necesaria y deja la siguiente lista para retirar."

Paños fragantes, limpiadores y más

Con esta misma técnica puedes hacer paños fragantes, que te ayudarán a limpiar las superficies mientras las dejas con un aroma delicioso. Agrega al limpiador o al desinfectante un poco de perfume de telas o de ambientes, y hasta puedes agregar al papel un poco de aceite de citronella, para repasar las superficies del jardín y ahuyentar a los mosquitos y otros insectos voladores, de manera natural y con resultados impecables.

Otra idea es hacer paños engrasantes para tus moldes de cocina, reemplazando el producto de limpieza por aceite de cocina, o bien crear paños de limpieza del cutis agregando leche desmaquillante o tónico de limpieza.

Con sólo un rollo podrás hacer hasta tres diferentes contenedores, en minutos y colaborando en mucho a la economía doméstica.

Cómo hacer Productos de Limpieza Caseros para el Baño

Aprende a crear tus propios productos de limpieza para el baño, con las fragancias que quieras y a un bajo costo

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?