Cocina
Cómo hacer Palomitas de Maíz de Colores

Cómo hacer Palomitas de Maíz de Colores

Conocemos las recetas para hacer palomitas de maíz dulces o saladas, pero con esta idea iremos más allá y les daremos colores.

80% me gusta (91 votos) 07/05/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/etorres69

Receta de palomitas de maíz de colores. Palomitas de maíz dulces de colores. Cómo colorear palomitas de maíz saladas.

Receta de palomitas de maíz de colores

Sabrosas, divertidas y con un sabor inconfundible a la infancia, al cine y a las tardes en familia: Las palomitas de maíz (pochoclo, pop corn) son tan añejas como deliciosas, y se integran a nuestras reuniones con amigos en un abanico de sabores y presentaciones.

También te puede interesar...
Cómo preparar Pochoclo Dulce

En esta nota aprenderemos una técnica simple para dar aún más diversión a esta delicia de las tardes; haremos palomitas de maíz de colores, que pueden ser tanto en sabores dulces como salados, e incluso ambos simultáneamente. También puedes darles color a las palomitas de base, agregándoles luego mermeladas, salsas y hasta mantequilla derretida, en una explosión de opciones que prometen satisfacer a todos los invitados.

"Para colorear palomitas de maíz dulces, una manera es usar caramelo o azúcar de colores."

Cómo hacer palomitas de maíz

Si tienes la máquina de hacer palomitas con aire, el platillo será mucho más saludable y rápido en su elaboración. Si no la tienes, no hay problema. Las cocinaremos del modo tradicional.

Prepara una olla con asa del tamaño adecuado, de preferencia algo delgada para que entre en calor más rápidamente. Vierte una cucharadita de aceite al fondo de la olla y déjala en el fuego medio a bajo. Sin mucha demora, agrega el maíz, agitando la olla con la tapa puesta para remover, sujetándola con la mano.

Cuando comiencen a reventar (escucharás el ruido) baja el fuego, dejándolo a temperatura baja hasta que dejen de estallar. No dejes de mover la olla, agitándola y haciendo dar saltitos al contenido, para que no se quemen las palomitas que estén al fondo.

Palomitas de maíz dulces de colores

Para colorear palomitas de maíz dulces, una manera es usar caramelo o azúcar de colores.
Para ello, coloca azúcar en un cazo y agrega unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico. Mezcla bien para que cada cristal tome color, y agrega a las palomitas una vez seco el azúcar.
Otra manera es elaborar un caramelo liviano, llevando el azúcar de colores al calor hasta que los cristales se derritan y caramelicen. Agrega bien caliente sobre las palomitas, dejando caer hilos de caramelo de tantos colores como quieras.

También te puede interesar...
Cómo hacer Palomitas de Maíz en Microondas

"Para dar color a las palomitas saladas, haz el mismo procedimiento que el azúcar, pero esta vez utiliza sal."

Una tercera opción más divertida de colorear las palomitas es usar glasé real.
Bate una clara de huevo hasta romper la liga y dejarla de color blanco, sin llegar a punto nieve. Agrega unas gotas de zumo de limón y unas gotas de colorante vegetal, para darle el color deseado. Luego, simplemente pincela sobre las palomitas o agrega en forma de hilo delgado, removiendo para que se coloreen de formas divertidas.

Cómo colorear palomitas de maíz saladas

Para dar color a las palomitas saladas, haz el mismo procedimiento que el azúcar, pero esta vez utiliza sal. También puedes pincelarlas con unas gotas de aceite mezclado con colorante vegetal, o bien agregar el colorante al aceite de cocción, ya sea para agregarlo al maíz aún crudo o para que se tiñan mientras las cocinamos.

Video: Cómo Hacer Pochoclo en una Lata de Aluminio

Te enseñamos una idea muy original y simple para hacer pochoclo dentro de una lata de aluminio.

Cómo preparar Pochoclo Dulce

Receta para preparar pochoclo Dulce

El pochoclo es el compañero ideal de películas, largas conversaciones y cumpleaños, y para prepararlo no tardaremos más de 10 minutos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Palomitas de Maíz de Colores, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?