Sociedad
Organizador de aretes, brazaletes y collares con un marco

Organiza tus aretes con una manualidad simple

26/01/24 por Eugenia

Organizar los aretes será simple con esta idea.

Guía para hacer un organizador de aretes

Vaya problema que es el de organizar los accesorios. Y para hacerlo nos valemos de un sinfín de estrategias, que suelen ser efectivas… al menos por algunos días, hasta que comenzamos a usar nuestros brazaletes, collares y, claro, los temibles aretes que quedan regados por toda la casa sin un destino cierto.

También te puede interesar...
Cómo hacer aros, collares y anillos con lápices de colores

Hoy te enseñamos a hacer un organizador genial, muy fácil y lo mejor de todo: completamente eficiente para mantener tus aretes y tus pendientes en pares, a la vista, y sin pérdidas posibles.

Un marco organizador

Todas tenemos en casa un marco de fotografías, de espejos que ya se han roto, ese viejo y bello marco que no sabemos dónde ubicar. Esa será la base para esta genial creación. Busca el marco del tamaño adecuado para tus pendientes y aretes; una buena manera de saberlo es colocándolo sobre la mesa y disponiendo los accesorios encima, bien acomodados, para determinar si podrás ubicar todas tus piezas con orden, o si necesitas dar con un marco algo más grande.

"Coloca el marco sobre la mesa y dispon los accesorios encima, bien acomodados, para determinar si podrás ubicar todas tus piezas con orden."

Prepara el marco quitándole la pintura, el espejo o la fotografía, y dale un suave lijado para quitar suciedad, pinturas anteriores, barnices u otros. Ahora píntalo a tu gusto, usando acrílicos y una pinceleta algo ancha, o siquiera rociándolo con barniz acrílico en aerosol. Deja secar a la perfección, mientras buscas los demás materiales para tu organizador de aretes y pendientes.

Primera fase: organizador de pendientes

Una vez listo el marco, colócalo sobre la mesa de trabajo dejando el dorso (la parte posterior) a la vista, hacia arriba. Para no rayar la pintura que hiciste, ponlo sobre un lienzo o una toalla. No te preocupes: no usaremos adhesivos ni fluidos que pudieran arruinara.

Mide la cavidad interior del marco, incluyendo los bordes donde antes se posaba el vidrio o la pintura. Corta en esta medida un tramo de malla de alambre de trama fina, o un trozo de tela mosquitera, de arpillera, u otro género o tejido algo abierto. Necesitamos que sea así para poder insertar los pendientes tal y como lo haces en tus lóbulos, pero esta vez en el organizador.

Fija esta pieza al dorso del marco usando la engrampadora. Comienza presentándolo, sujeta con cinta adhesiva de papel, y engrampa todo el borde superior. Después fija el borde inferior, tensando un poco para que quede bien prolijo. Por último, ya podrás engrampar ambos laterales, dejando la primera fase de la tarea lista, pues no hay pinturas ni adhesivos que debas dejar secar.

Segunda fase: organizador de aretes

Los aretes son algo más complicados de organizar, pues no puedes insertarlos sin más en la malla o la tela como lo haces con los pendientes. Ya que los aretes se componen de un simple palito que se fija al lóbulo insertando un tope en el extremo que queda oculto, necesitas que el organizador te permita acceder a ambos lados con facilidad.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Organizador de Aretes

" Con pocos pases y adecuando materiales a tus gustos, podrás hacer este genial organizador de aretes y pendientes muy fácil."

Para lograrlo, crearemos una suerte de “pestañas” con géneros más gruesos, como manta polar, arpillera fina u otros, aunque también podrías hacerlo cosiendo botones grandes y asegurándote de dejar libres sólo dos de sus perforaciones. Recorta trozos de 3x3cm, aproximadamente usando adhesivo, o con aguja e hilo, fija sólo el borde superior de estos cuadraditos sobre la malla o la tela de la base. Puedes aprovechar para componer diseños, usando telas de distintos colores, para dar más atractivo a la pieza. Así, ya que sólo has fijado el borde superior, podrás levantar estas pestañitas para insertar el arete por el frente, como también el tope por el dorso.

Con pocos pases y adecuando materiales a tus gustos, podrás hacer este genial organizador de aretes y pendientes muy fácil, y olvidar para siempre aquello de encontrar en tu alhajero sólo uno de tus aretes favoritos.

Cómo hacer aros, collares y anillos con lápices de colores

Bijouterie y accesorios hechos con lápices

Hoy te presentamos una idea genial para hacer con tus hijas, entre amigas, y también es un proyecto más que entretenido para las clases de manualidades o para implementar en la escuela, en el club de verano, o quizás durante un cumpleaños o reunión de niñas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Organiza tus aretes con una manualidad simple, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?