Cómo Hacer Ñoquis de Papa Caseros

Receta para hacer ñoquis de papa. Como hacer ñoquis de papa caseros. Preparación e ingredientes para hacer ñoquis de papa caseros

Si bien los ñoquis tradicionales son de papa, en Latinoamérica suelen prepararse con muchas otras variantes

Los ñoquis de papa son una de las pastas más fáciles de hacer, además de sabrosas.

Receta de Ñoquis de Papa Caseros

Los ñoquis (del italiano gnocchi) quizás sean la pasta más simple de hacer, no solo por su preparación, sino principalmente a la hora de amasar y cortar, ya que simplemente tenemos que estirar la masa formando pequeñas tiras, para luego cortar en cuadrados uniformes.

Si bien los ñoquis tradicionales son de papa, en Latinoamérica suelen prepararse con muchas otras variantes, que van de la espinaca a la calabaza, pasando por harinas de yuca o mandioca, entre otras opciones igualmente simples de elaborar.

A continuación, veremos una receta para hacer ñoquis de papa.

"Los ñoquis son una de las pastas más simples de hacer, por su preparación y a la hora de amasar y cortar."

Video: Cómo Hacer Ñoquis de Papa

Los ñoquis de papa son una de las pastas más fáciles de hacer, pero no por eso menos sabrosas. En este video te mostramos una receta simple para prepararlos.

Te puede interesar: Cómo Saber cuando los Ñoquis Están Listos

Ingredientes para hacer ñoquis de papa caseros

Para 4 porciones de ñoquis necesitaremos

- 1 Kg de papa
- 3 huevos
- Nuez moscada
- 300 gr. de harina 0000

Preparación de los ñoquis caseros

Para hacer los ñoquis, en primer lugar debemos preparar un puré pelando las papas y cortando en cubos, para luego hervir en una olla por unos 20 minutos. Estarán listas cuando las podamos atravesar con un cuchillo fácilmente.
Cumplido el tiempo, escurrimos y pisamos. Añadimos los huevos y la nuez moscada, y mezclamos bien hasta obtener un puré bien homogéneo.

Tamizamos la harina por encima y amasamos, hasta obtener una masa uniforme (podemos añadir más harina si hace falta). Dejamos descansar por unos minutos, y con un cuchillo cortamos un pequeño trozo, el cual debemos estirar en forma de largos cilindros. Cortamos cada uno en cuadraditos pequeños, y los ñoquis ya estarán listos.

Para cocinar los ñoquis de papa, hervimos una olla con agua y sal, y colocamos la pasta dentro. Estará lista al cabo de unos minutos, cuando los ñoquis comiencen a flotar. Finalmente, servimos con el toque final; acompañando con una salsa boloñesa, o simplemente queso y crema.

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video donde te explicamos todos los pasos para hacer ñoquis de papa.