Cómo hacer un nudo corredizo para pulseras - Video

Cómo hacer un nudo corredizo para pulseras - Video

Ideal para bijouterie, el nudo corredizo nos permite ajustar el diámetro de colgantes y pulseras al tamaño del usuario. Aprendamos a hacerlo con este video.

Nudo corredizo para ajustar una pulsera

¿Cuantas veces recibiste de regalo alguna pulsera o collar y el diámetro no se ajustaba a tu cuerpo?. Para evitar devolver un regalo que con tanto aprecio nos hicieron, la solución más simple es crear un nudo corredizo.

Se trata de un procedimiento para ajustar o soltar el diámetro de un cordel, y se presenta con dos nudos comunes atados a lo largo de un mismo tramo. Al estirar ambos extremos, estaremos agrandando el tamaño de la pulsera, mientras que si tomamos los nudos y tiramos de ellos, podemos achicarla. Recuerda no ajustar demasiado los nudos porque de lo contrario no se deslizará.

"El nudo corredizo nos permite ajustar o soltar el diámetro de un cordel, y se presenta con dos nudos comunes atados a lo largo de un mismo tramo."

Para más detalles, no te pierdas el siguiente video donde te explicamos el procedimiento paso a paso.

Video: Video

Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un nudo corredizo para pulseras - Video, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo hacer el nudo cuadrado en macramé

Cómo cuidar las pulseras de plata

Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel