Cocina
Muffins de Chocolate Veganos - Receta Fácil

Cómo hacer Muffins de Chocolate Veganos

No te quedes con las ganas y aprende a hacer muffins de chocolate veganos, ¡sanos y exquisitos! - Prueba esta receta fácil y rápida

10/07/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Esta receta fácil de muffins de chocolate es apta para veganos y dietas Paleo. ¡Y son tan sabrosos que te sorprenderán!

Receta de Muffins Veganos

Los muffins de chocolate son una de esas delicias que extrañamos cuando nos ponemos a dieta, o cuando adoptamos una metodología de alimentación Paleo, Ancestral, Vegana u otras tantas. ¡Pero tenemos buenas noticias!. Hay una receta fácil que, usando ingredientes poco convencionales para este tipo de preparación, le darán a tu cuerpo una explosión de energía y nutrición.

También te puede interesar...
Quitar las Manchas de Chocolate

Esta receta de muffins es apta para veganos, pues tiene un reemplazo genial para los huevos. Hablamos de las semillas de chía. Por su capacidad de absorber líquidos, resultan también en un ingrediente fenomenal que nos permite ligar la preparación, y para ello debes poner una cucharada de semillas por cada 3 cucharadas de agua templada. Revuelve bien y deja reposar por una a dos horas, hasta que el líquido tome una consistencia gelatinosa y liviana.

"Esta receta de muffins de chocolate fácil es apta para veganos, pues tiene un reemplazo genial para los huevos: las semillas de chía."

El chocolate amargo (70% o más de cacao) es saludable, te dará antioxidantes y otros nutrientes, y es el ingrediente estrella de estos muffins.

© Depositphotos.com/bit245

Ingredientes

Para hacer unos 12 muffins veganos necesitarás:

  • 1 porción de la preparación de chía
  • 1 taza de puré de remolachas (betabeles). Si no te gusta su sabor, reemplaza por la misma cantidad de puré de manzanas o de calabaza
  • ½ taza de miel natural (o ¼ taza de miel y ¼ taza de sirope de maple puro)
  • 1-2 cucharadas de aceite de coco líquido
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal fina (la que quieras)
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de leche de almendras, sin endulzar
  • ½ taza de cacao amargo en polvo (70% o más), sin azúcar
  • 1 y 1/3 taza de harina (usa la de coco, de espelta u otra que prefieras)
  • ½ taza de pepitas de chocolate amargo

Muffins con chips de chocolate

Precalienta el horno a 180-190°C. Engrasa una bandeja para muffins de silicona, o una metálica con moldes de papel engrasados. Pon en un bol grande la preparación de chía y mezcla con el puré de remolacha, calabaza o manzana, a tu gusto. Integra bien y añade los aceites de coco y de oliva, la miel, la sal y el bicarbonato de sodio.

Incorpora luego el cacao en polvo y la harina de coco (o la que quieras usar), y mezcla con espátula, sin batir. Si la preparación resulta demasiado espesa, integra de a poco la leche de almendras.

También te puede interesar...
Colocar el baño de chocolate a los conitos de dulce de leche sin que se deformen

"Deja enfriar los muffins veganos en el molde antes de retirar, y disfruta o lleva al refrigerador en un contenedor cerrado cuando estén bien fríos."

Sirve en cada molde de muffins usando una cuchara para helados, y pon las pepitas de chocolate amargo por encima, para crear una cobertura adorable (otra opción es integrar una parte de ellas a la preparación). Lleva al horno precalentado por unos 18 a 20 minutos, aproximadamente, verificando la cocción. Para ello, inserta al centro un palillo de madera: estarán listos cuando el pincho salga limpio.

Deja enfriar estos muffins caseros de chocolate en el molde antes de retirar, y disfruta o lleva al refrigerador, en un contenedor cerrado, cuando estén perfectamente fríos. Puedes conservarlos allí por varios días y complementar una merienda con cupcakes saludables y un exquisito cheesecake vegano.

Quitar las Manchas de Chocolate

Trucos para Quitar Manchas de Chocolate

Las manchas de chocolate pueden ser muy complicadas de quitar. Afortunadamente, existen varios trucos que nos permitirán eliminarlas. Algunos de ellos son los siguientes:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Muffins de Chocolate Veganos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?