Hogar
Cómo hacer un Monedero con una Caja de Cartón

Cómo hacer un Monedero con una Caja de Cartón

Ya no pierdas tus monedas, aprovecha esta idea para hacer un monedero con una caja de cartón. De paso reciclas y ayudas al medio ambiente

07/11/14 por Mariano

Aprende a crear este monedero con una caja de cartón, una idea de reciclaje práctica y funcional

Un Monedero con una Caja de Cartón

El reciclaje nos invita a hacer las mas originales creaciones con objetos que irían a parar a la basura, como las botellas de plástico, que tanto daño hacen al planeta. Pero en esta oportunidad veremos cómo hacer un monedero con una caja de cartón, también conocidas como tetra brick, esos envases de cartón duro y metalizado que suelen contener leche, jugo y otros productos.

También te puede interesar...
Cómo hacer un estuche con una botella de plástico

Los elementos que utilizaremos son:

- Un envase de cartón
- Tijeras
- Una engrampadora
- Pegamento
- Papel de decoración o pintura

Pasos para hacer el monedero con la caja de cartón

El primer paso para crear el monedero es despegar los extremos doblados del envase tetra brick. Aplanamos, y con la ayuda de las tijeras cortamos sus dos extremos para que nos quede una especie de tubo, y plegamos sus laterales hacia adentro.

Doblamos la caja en dos hasta que su extremo inferior llegue hasta 1/4 del extremo superior. Plegamos la parte superior hacia adentro y cortamos, dejando solo una especie de lengüeta que nos servirá para cerrar el monedero.

El siguiente paso es tomar la medida de la boca del envase sobre esta lengüeta, y con las tijeras cortamos el circulo por donde pasara la boca. Ya tendremos gran parte del trabajo listo.

"Para decorar este monedero hecho con una caja de cartón puedes usar papel decorativo y pegamento, o aplicar el estilo que quieras con pinturas."

Ahora, solo resta decorar el monedero hecho con el envase tetra brick, ya sea con papel decorativo y pegamento o con las pinturas, utilizando nuestra imaginación y dandole el estilo que queramos.

Finalmente, tomamos la engrampadora y ajustamos sus costados, de modo que al abrir se muestren distintos compartimientos donde dejar las monedas.

Listo, ya tendremos un práctico monedero hecho con una caja de cartón. Claro que lo mejor es ver toda la explicación en imágenes, y para ello te sugerimos que veas el siguiente video con todos los pasos bien detallados. También te recomendamos leer este artículo donde te mostramos otro método para hacer un monedero, esta vez con una botella de shampoo.

Video: Un Monedero con una Caja de Cartón - Reciclado

Te mostramos cómo hacer un monedero con una caja de cartón, una idea de reciclaje muy simple para reutilizar los envases tetra brick

Cómo hacer un estuche con una botella de plástico

Reciclado de botellas: estuche plástico

El plástico es un elemento muy útil en las industrias actuales, especialmente para hacer contenedores de todo tipo. El problema aparece cuando los productos se terminan, y nos queda el envase que suele ir a parar a la basura. Ya todos sabemos el problema que acarrean este tipo de elementos, por lo que hoy veremos una idea para reutilizarlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Monedero con una Caja de Cartón, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?