Cómo hacer Milanesas de Soja Caseras
Aquí tienes 2 recetas para hacer milanesas de soja caseras y deliciosas. Descubre algunos secretos para darles sabor, textura y una apariencia única. ¡Son rápidas y fáciles!
© Depositphotos.com/teine26
Esas milanesas caseras son un gran sustituto de la carne, ideal si sigues una dieta vegetariana.
2 Recetas de Milanesas de Soja Caseras
Cuando pensamos en milanesas de soja quizás nos imaginemos las delgadas porciones congeladas y sin sabor que encontramos en el mercado, pero si las preparas en casa pueden ser realmente deliciosas. En esta nota te damos 2 recetas caseras para hacer milanesas de soja usando harina o porotos, ideal si eres vegetariano y buscas reemplazar la carne. De paso te recomendamos otra receta que puede interesarte: "Cómo hacer carne de soja"
También te puede interesar...
Cómo Preparar Milanesas Light
Milanesas con harina de soja
Esta versión se prepara a partir de harina de soja, que puedes comprar en dietéticas, herboristerías, tiendas de alimentos secos, y también en el supermercado. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 parte de harina de soja
- 1 parte de avena arrollada
- Ajo picado, perejil fresco picado o cualquier hierba a gusto
- Sal y pimienta
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Agua, cantidad necesaria
Recuerda que la avena puede ser fina o extrafina, dependiendo de la textura que quieras darle a las milanesas de soja caseras. También puedes usar avena entera si quieres una consistencia más definida.
"Una vez listas las milanesas de soja, ponlas en contenedores separadas con papel film para congelar, o cocina en el horno para consumir de inmediato."
Preparación: Une todos los ingredientes secos en un bol, mezcla y ve añadiendo muy de a poco el agua, hasta obtener una masa homogénea y maleable. Amásala pocos minutos, y déjala descansar un poco.
Luego, estírala sobre la mesada, en el grosor que prefieras, y corta las milanesas en la forma y tamaño que desees. Ya listas puedes sellar su exterior con pan rallado, harina o avena arrollada extra fina. Aprovecha para usar estos rebozadores caseros si quieres darles más sabor.
Una vez listas, ponlas en contenedores separadas por papel film para congelar, o cocina en el horno para consumir de inmediato.
Cómo hacer milanesas con porotos de soja
Otra receta es hacer milanesas con porotos de soja. Comienza poniéndolos en remojo con agua limpia por medio día, o durante la noche. Luego hiérvelos, en el mismo líquido o en agua limpia, agregando un poco de sal, hasta que los porotos se noten blancos (entre 100 y 120 minutos). Retíralos, escúrrelos y déjalos enfriar.
También te puede interesar...
Cómo Evitar que las Milanesas queden Aceitosas
Procésalos, agregando harina de cualquier tipo y/o avena, para dar más textura si lo prefieres. En este punto puedes agregar hierbas y especias, como perejil, ajo, cebollas, orégano, ají o también un poco de queso rallado seco, y corrige también de sal y pimienta. Ya procesados los ingredientes, amasa para obtener una pasta suave.
Estira, corta las milanesas en la forma que prefieras, mientras pones agua a hervir en una cacerola. Cuando el agua burbujee, ve colocando de a una estas milanesas caseras para que tengan suficiente lugar dentro de la olla, y retíralas con un escurridor o espumadera en no más de dos a tres minutos.
Deja reposar sobre un papel absorbente, luego rocíalas por ambas caras con harina o avena arrollada extra fina, y coloca en una placa limpia para llevar al horno a temperatura media.
Para cocinar las milanesas de porotos de soja necesitas solo 5 a 7 minutos de cada lado. Puedes agregar salsas, quesos u otros ingredientes al voltearlas.
"Para cocinar las milanesas caseras tan solo necesitas 5 a 7 minutos de cada lado. Puedes agregar salsas, quesos u otros ingredientes al voltearlas."
Receta de milanesas de soja a la napolitana
Para hacer milanesas de soja a la napolitana, sigue cualquiera de las recetas anteriores, y una vez listas, acomódalas en una placa limpia para cocinar por un lado.
Voltéalas en unos 5 a 7 minutos de horno, y coloca una cucharada de salsa de tomate o una rodaja de tomate sin piel, queso cremoso por encima y un poco de orégano. Cocina por 5 a 7 minutos más, y ya tienes listas saludables y deliciosas milanesas de soja a la napolitana.