Cocina
Mermelada de Café - Receta Casera

Cómo hacer Mermelada de Café

¡Buenas noticias para todos los amantes del café!. Ahora podrán untarlo sobre sus tostadas con esta deliciosa mermelada casera. ¡Aprende cómo hacerla!

01/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/cook_inspire

Sigue esta receta paso a paso para hacer mermelada casera de café, y personaliza los sabores a tu gusto.

Receta Rápida para hacer Mermelada con Café

La taza de la mañana y la delicia de las tardes no son la única manera de disfrutar de tu sabor favorito, y esta mermelada de café es el mejor ejemplo. Prepárala hoy mismo y encuentra una profundidad de sabores que nunca antes hubieras imaginado. Será la compañía perfecta para tus tostadas, o el detalle exótico para tus pasteles.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Lista de ingredientes

Con los siguientes ingredientes obtendrás 4 frascos grandes de mermelada casera:

  • 1 kilo de manzanas rojas: Mejor si son orgánicas y de producción local. Lávalas y descorazónalas antes de usar. Puedes dejarles la piel si son orgánicas.
  • 400 gramos de azúcar: El blanco común o el rubio. Evita el uso de edulcorantes porque no darán el mismo resultado.
  •  3 cucharaditas de café soluble.
  • Una taza de agua caliente.
  • 3 cucharadas de café en polvo: Procesa el molido para reducir su textura.
  • Extras: confitura de bayas, chocolate, crema, leche en polvo, picante, pimienta, cardamomo o lo que desees.

"Cuando la preparación esté lista, sigue cocinando si quieres para darle el punto deseado a tu mermelada, según si la prefieres dura o untable."

Esta mermelada es deliciosa para untar en pan o en galletas, pero también será un sabor diferente para crear postres y pasteles.

© Depositphotos.com/belchonock

Preparación

Corta las manzanas en trocitos, y ponlas en una olla espaciosa con un poco de agua. Lleva al fuego moderado, con tapa, para cocinarlas suavemente. Si prefieres, hazlo en el horno de microondas: unos 10 minutos a potencia máxima.

En un bol o en el vaso de la batidora, coloca el azúcar, el café en polvo disuelto en la taza de agua caliente y filtrado, y el café soluble instantáneo. Integra bien en una pasta de consistencia uniforme.

Cuando las manzanas estén bien blandas, procésalas para reducirlas a un puré. Luego, mezcla con la preparación de café, y vuelve a la olla. Cocina por el tiempo que sea necesario, a fuego medio-bajo, para permitir que el azúcar se caramelice y le de a la mermelada el color y el aroma que deseas. Revuelve regularmente con una cuchara de madera.

Estará lista cuando notes que pasas la cuchara por el fondo y la preparación no vuelve a cubrirla, y a su vez, comienza a despegarse de los lados de la olla. Haz la “prueba del platito” o, simplemente, dale el punto deseado a tu mermelada casera según si la prefieres dura o untable.

También te puede interesar...
Cómo Esterilizar Frascos

"Puedes pasteurizar los frascos si vas a guardarlos, o simplemente conserva en el refrigerador por varios días."

Personaliza esta receta a tu gusto. Puedes agregar leche en polvo, crema batida al producto final, una pizca de chocolate o de pimienta molida, guindas o cerezas confitadas. Divídela en cuencos pequeños y prueba las alternativas hasta obtener tu propia versión de esta delicia.

Envasa en frascos de vidrio esterilizados, ponles la tapa y voltea para que se sellen bien. Puedes pasteurizarlos si vas a guardarlos, o simplemente conservar esta deliciosa mermelada de café casera en el refrigerador por varios días.

Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Jalea de frutas casera y natural

Cada vez que prepares un plato, el amor, el buen humor y la alegría son elementos esenciales, más aún si te estás aventurando hacia una nueva receta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Mermelada de Café, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?