Belleza y Estética
Cómo hacer una Media Cola en el Cabello

Cómo hacer una Media Cola en el Cabello

Aprende los pasos para lucir el cabello con una media colita, para peinarte y evitar llevar el pelo suelto sin mucho trabajo.

22/12/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/belchonock

Luego de armar el peinado opta por darle un detalle añadiendo una flor o una cinta, haciendo un moño, etc.

Cómo Lucir el Cabello con una Media Cola

Se le dice cola de caballo, cola, coleta o colita, pero lo cierto es que es un peinado algo clásico y muy común en las mujeres, sobre todo aquellas que tienen el cabello largo o mucha cantidad. Desde niñas hemos usado colitas para ir a la escuela, por ejemplo, pero en este caso, puedes aprender a hacer una media colita en el pelo sencilla, que te puede servir tanto para estar de entre casa como para salir.

También te puede interesar...
Cómo peinarse para el casamiento por civil

¿Media colita o pelo suelto?

Tal vez para algunas mujeres no haya diferencia entre llevar el pelo suelto o con una media colita, porque en si, toda la cabellera seguirá teniendo su largo de siempre. Esto ocurre cuando el calor no permite hacer las actividades con naturalidad.

Sin embargo, hay veces en las que no tenemos tiempo para ir a la peluquería (ni dinero), pero no queremos salir a la calle con el pelo suelto o una cola de caballo habitual. Nos vemos mucho más bonitas con una media coleta, que puede llevar algún accesorio para verse todavía mejor. Es casi lo mismo que llevar pelo suelto, es verdad, pero con un detalle que hará la diferencia. Según como te lo peines, hasta puede ser excelente para tirar para atrás el flequillo, evitar el frizz, o que el cabello se nos venga a la cara.

"Tal vez para algunas mujeres no haya diferencia entre llevar el pelo suelto o con una media colita, porque en si, toda la cabellera seguirá teniendo su largo de siempre."

Este es un peinado clásico y muy común en las mujeres, sobre todo aquellas que tienen el pelo largo.

© Depositphotos.com/fedemarsicano

La próxima vez que vayas a una cena o cita, prueba lucir una media cola en el cabello y verás que cambia bastante a llevarlo suelto. Además, hay diferentes tipos, como con una trenza francesa, de lado, con un rodete pequeño, anudada, con un moño, etc. La imaginación no tiene límites.

Pasos para hacer una media coleta sencilla

Prueba estas instrucciones para comenzar a usar este peinado. Luego, le puedes ir añadiendo otros detalles o accesorios:

1. Peina bien todo el cabello para quitar los nudos y que quede bien desenredado.

2. Divide la melena en dos mitades: una inferior y la otra superior (igual a como hacen en la peluquería para secar o planchar).

3. Toma el cabello de la parte superior siguiendo una línea horizontal (puede ser con el peine o con los dedos) de una oreja a la otra.

4. Quita las irregularidades de esta parte de la cabellera con la mano, o con el cepillo si tienes más habilidad.

5. Peina la parte de abajo para que se separe bien de la de arriba, y luego no se te enreden y te tire o duela.

6. Ata la parte superior con una gomita para el pelo, como lo harías con una cola de caballo completa. Recuerda que para que no se te salga, debe quedar bien ajustada, dando todas las vueltas posibles según su tamaño y la cantidad de cabello.

También te puede interesar...
Cómo lucir un peinado hacia atrás

"La próxima vez que vayas a una cena o cita, prueba lucir este peinado en el cabello y verás que cambia bastante a llevarlo suelto."

7. Peina con los dedos a partir de la gomita hacia abajo. Puedes levantar la media cola y peinar la parte inferior.

8. Luego, opta por darle un detalle haciendo una trenza como de costumbre, añadiendo una flor o una cinta, haciendo un moño, etc.

Con esta guía tendrás un peinado diferente y muy simple, creando una media cola para tu cabello en pocos minutos y que puedes decorar con accesorios originales.

Cómo peinarse para el casamiento por civil

Cómo elegir un peinado para la boda por civil

En la actualidad, muchas parejas deciden casarse sin ceremonia religiosa, o bien el civil se festeja uno o dos días antes de la Iglesia. Por ello, es que las novias deben pensar en dos peinados diferentes que se adapten al evento y al vestido.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer una Media Cola en el Cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?