Cómo hacer una mayonesa para acompañar pescados
Entre las salsas que podemos preparar para acompañar pescados, una sencilla parte de la elaboración de una mayonesa común, añadiendo toques de sabor especiales.
© Depositphotos.com/ivan_dzyuba
Mayonesa para pescados
Las carnes blancas y los pescados suelen ser acompañadas de salsas y cremas livianas, con una textura acuosa y simple, que no opaquen el sabor de estos platos. Por ello, es conveniente saber qué posibilidades tenemos a la hora de crear salsas y acompañamientos que resulten ideales para los platos marinos.
También te puede interesar...
Como aligerar la mayonesa
Una de las posibilidades que tenemos para acompañar pescados es la confección o elaboración de una mayonesa especiada, bien liviana y simple. La salsa no debe ser demasiado untuosa ni aceitosa, ya que esto sólo haría que el sabor del ingrediente principal se vea apagado y empobrecido. Por ello, podemos recurrir a un truco simple: haremos una mayonesa convencional para acompañar, pero más liviana.
"Una de las posibilidades que tenemos para acompañar pescados es la confección o elaboración de una mayonesa especiada, bien liviana y simple."
Receta de mayonesa para los pescados
Ingredientes
3 yemas de huevos
Aceite
1 cucharadita de sal
Pimienta
1 chorrito de jugo de limón
Anchoas, hongos, aceitunas y crema de leche (opcional)
Preparación
Batir las yemas de huevos con apenas una cucharada de aceite para emulsionar y luego incorporar el aceite que nos parezca adecuado.
Recuerda usar un aceite más bien neutro, sin un sabor demasiado agresivo. Luego de incorporar, agrega una cucharadita de sal, un poco de pimienta (puedes usar pimienta verde o blanca, que dan el pico adecuado sin aportar demasiado sabor ni aroma) y unas gotas o un chorrito de jugo de limón.
A continuación, puedes realizar las variaciones que te parezcan adecuadas a tu gusto y al de tus invitados, como agregar más limón y un poco de ralladura, para hacer una mayonesa más liviana y fresca, o bien unas anchoas picadas bien finitas para ensalzar el sabor marino del plato. También, si lo deseas, puedes agregar una clara batida a nieve, para lograr una mayonesa con más cuerpo y bien aireada, o incluso dos cucharadas de queso blanco sin sabores agregados, para lograr más cuerpo y más contenido a una salsa liviana y sutil.
También te puede interesar...
Cómo Preparar una Mayonesa sin Huevo
"Lo importante es que la salsa o la mayonesa para acompañar pescados no posea un sabor más fuerte o más pronunciado que el pescado."
Dependiendo del sabor o del pescado elegido, puedes incorporar hongos picados o en láminas, o un poco de crema de leche (montada o sin montar) para una salsa más cremosa para acompañar los pescados. O también, agregar unas alcaparras para un sabor más especial, e incluso aceitunas negras y verdes para una salsa con toques mediterráneos.
Lo importante es que la salsa o la mayonesa para acompañar pescados no posea un sabor más fuerte o más pronunciado que el pescado, según la receta o el método de cocción que hayas elegido. Debe ser un acompañamiento liviano, sutil y fresco, para que tus platos marinos resulten ideales y bien apetitosos.