Belleza y Estética
Mascarillas Caseras para Poros Dilatados

Cómo hacer Mascarillas para Poros Dilatados

Recupera la belleza de tu rostro con estas 7 geniales mascarillas para poros dilatados, económicas y totalmente naturales.

100% me gusta (2 votos) 12/01/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Andrew_Fisenko

¿Quieres recuperar la belleza de tu cutis? Prueba con estas mascarillas caseras y completamente seguras.

Mascarillas Caseras para Poros Dilatados

Si tu piel ha comenzado a verse como la cara visible de la luna, es momento de aprovechar estas 7 mascarillas para poros dilatados. Lo primero es identificar el posible motivo por el cual tu piel ha cambiado su aspecto, para luego poner en práctica estas soluciones naturales y eficientes.

También te puede interesar...
Cómo cerrar los Poros Abiertos

Recuerda la regla de oro: si notas que el problema persiste o si tus poros dilatados se acompañan de abultamientos, enrojecimientos o irritación, consulta antes con un médico o dermatólogo para hallar el mejor tratamiento para tu condición particular.

¿Qué son los poros dilatados?

La piel posee pequeñas aberturas, los poros, por los que puede eliminar los depósitos de toxinas, el exceso de grasas y aceites naturales, y cumplir muchas funciones más en busca de la salud y el equilibrio. Tener un exceso de grasas en la piel, una mala o pobre rutina de higiene, también el paso del tiempo y algunas condiciones médicas, pueden hacer que el cuerpo aumente el diámetro de estas pequeñas aberturas, lo que nos deja con un aspecto menos que agraciado.

Luego de la consulta con el médico dermatólogo, podrás hallar el mejor tratamiento para las condiciones que así lo ameriten. También, puedes probar con duplicar tus esfuerzos de higiene y darte un baño diario con agua bien caliente, para que el vapor ayude a eliminar las suciedades asentadas en tu piel. Después, y con la previa aprobación del médico especialista, podrás aprovechar estas mascarillas caseras para recuperar la belleza y la salud de tu cutis.

"Una de las mejores recetas de mascarillas para poros dilatados es esta a base de miel, un antimicrobiano natural."

La papaya, la manzana, el limón, el huevo y hasta la mayonesa son geniales ingredientes para estas mascarillas.

© Depositphotos.com/Kalcutta

Mascarillas para poros dilatados

Aquí tienes 7 mascarillas caseras para tratar los poros dilatados. Pruébalas y encuentra la que mejor funcione para ti:

1. Limón: Este verdadero milagro de la naturaleza te ayudará a solucionar el aspecto de los poros dilatados. Exprime el jugo fresco de un limón pequeño y mézclalo con una cucharada de agua tibia. Aplica con una bolita de algodón sobre la piel limpia y seca, y deja actuar hasta que seque completamente. Después, lava el rostro con agua tibia, y finaliza con agua fría. Deja secar al aire, o de a palmaditas con papel tissue, sin frotar.

2. Mascarilla casera de miel: Una de las mejores recetas de mascarillas para poros dilatados es esta a base de miel, un antimicrobiano natural.
En un cuenco, mezcla una cucharada de miel cruda natural, una cucharada de manzana rallada, una cucharadita de yogur natural y una de limón, para potenciar el efecto antibacterial y antimicrobiano. Mezcla bien y aplica sobre la piel limpia y seca. Deja actuar 20 minutos, y aclara con agua templada y después con agua bien fría.

También te puede interesar...
Tónicos para la Piel Grasa

3. Mascarilla de almendras: Las almendras son deliciosas, y también son el ingrediente estrella para hacer mascarillas para poros dilatados. Licua 1/2 taza de almendras (sin tostar ni salar, crudas si las tienes) y, cuando se reduzcan a polvo, agrega de a gotas un poco de agua tibia para hacer una masa fluida. Aplica sobre el rostro limpio y seco, y deja actuar por 30 a 40 minutos. Aclara con agua tibia, y repite hasta 2 veces por semana.

4. Mascarilla de huevo: Prepara esta genial mascarilla casera mezclando una clara de huevo con una cucharadita de leche en polvo. Cuando se integren bien, agrega una cucharada de manzana rallada y una de pepino fresco rallado, con todo y su piel. Haz una pasta y aplícala sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga y seca sin frotar. Repite hasta 3 veces por semana.

5. Mascarilla de papaya: Corta una de estas frutas por la mitad y usa una de ellas para frotar directamente tu piel. Luego, pisa la carne de media papaya y mézclala con una cucharadita de miel y una cucharadita de jugo fresco de limón. Aplica sobre el cutis limpio y seco, deja actuar por 20 minutos, y después aclara con agua templada y luego con agua fría.

6. Mayonesa: La mayonesa comercial, esa que evitamos consumir para cuidar la figura, es un buen aliado para el cutis con poros dilatados. Luego de lavar tu rostro y secarlo sin frotar, pincélalo con unas cucharadas de mayonesa común, a temperatura de ambiente mejor. Deja actuar por 20 minutos, y luego retírala con agua tibia. Si tienes el cutis graso, utiliza un tónico astringente luego de la mayonesa, para evitar la acumulación de más aceites en tu piel.

"Recuerda consultar a tu médico dermatólogo antes de comenzar con estos tratamientos caseros para los poros dilatados."

7. Suero: El suero de la leche al cortarse o, mejor aún, el que se separa cuando preparas tu queso fresco casero, es un tónico excelente para la piel con poros dilatados. Luego de lavar y secar el rostro, humedécelo sin frotar con un disco de algodón embebido en suero de leche o suero de yogur. Deja actuar hasta que seque por completo, y después aclara con agua fría. Seca sin frotar, y repite hasta 3 veces por semana.

Con estas recetas podrás dejar tu piel mejor que nunca, muy fácil y sin gastar una moneda en costosos salones de belleza. Recuerda consultar a tu médico dermatólogo antes de comenzar con estos tratamientos caseros para los poros dilatados.

Cómo cerrar los Poros Abiertos

Les acercamos algunos efectivos trucos para cerrar los poros abiertos de la cara que podrá aplicarse fácilmente en la comodidad de su casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?