Belleza y Estética
Cómo hacer mascarillas para las arrugas

Cómo hacer mascarillas para las arrugas

Aprende a hacer mascarillas naturales para las arrugas con las siguientes recetas.

100% me gusta (12 votos) 18/03/14 por Yamila Papa Pintor

Mascarillas naturales para las arrugas

El paso del tiempo se nota en el rostro y eso es una pesadilla. Pero lamentablemente, no podemos hacer nada para no cumplir años. Lo que si podemos hacer es crear nuestros propios tratamientos para que la piel se vea mucho más joven.

También te puede interesar...
Mascarillas Caseras contra las Arrugas del Rostro

Las llamadas amorosamente "líneas de expresión", son las marcas del paso de los años en nuestro rostro, manos o cuello. Cuando aparecen las primeras arrugas nos sentimos que llegamos a la peor época de nuestra vida. Pero no tienes que preocuparte, ya que es posible aprovechar las propiedades de las frutas, verduras y aceites para mantener el rostro más sano, pero sobre todo, más joven.

Antes de gastar fortuna en tratamientos que venden en las perfumerías y centros de estética, es mejor que pruebes con algunas mascarillas caseras, con ingredientes que tendrás en la cocina o que son muy sencillos de conseguir.

"El aguacate es un fruto más que nutritivo y que hace muy bien para la piel, sobre todo, es efectivo contra las arrugas."

4 recetas de mascarillas para las arrugas

Mascarilla de aguacate: Este es un fruto más que nutritivo y que hace muy bien para la piel, sobre todo, es efectivo contra las arrugas. Tiene mucha vitamina D y E, que estimulan la formación de colágeno, mantienen la juventud y la luminosidad por mucho más tiempo.

Machaca la pulpa de medio aguacate y añade el zumo de medio limón. Aplica esta pasta en el rostro (luego de limpiarla profundamente), deja que actúe por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de huevo y miel: Es ideal para combatir el envejecimiento y disimular las arrugas. Tiene muchos antioxidantes, permite que la piel se vea más firme e hidratada. Esta receta también es maravillosa para aportar elasticidad al cutis.

Mezcla una clara de huevo con una cucharada de miel. Bate bien hasta crear una pasta, aplica en tu rostro y deja que actúe por 20 minutos. Enjuga con agua tibia. Puedes repetirla dos veces a la semana.

Mascarilla de pepinos y vitamina E: El pepino es un gran rejuvenecedor, frena el paso del tiempo y trata las arrugas de una forma increíble. La vitamina E, por su parte, es antioxidante, combate los radicales libres y protege las células.

Para hacer esta mascarilla debes pelar y licuar un pepino, luego añadir el contenido de dos cápsulas de vitamina E. Mezclar y aplicar bien en el rostro, dejando que penetre bien, por cerca de 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

También te puede interesar...
5 Mascarillas Caseras para las Arrugas

"El pepino es un gran rejuvenecedor, frena el paso del tiempo y trata las arrugas de una forma increíble."

Mascarilla de zanahorias: Es una alternativa maravillosa para eliminar o atenuar las arrugas. Los beneficios de la zanahoria son realmente muy buenos, debido a la gran presencia de betacaroteno. Además, tiene mucha vitamina A, que es esencial para poder renovar el colágeno, responsable de mantener siempre joven el cutis. También atenúa las arrugas más profundas o antiguas, incluso las que se forman alrededor de los ojos (típicas y tan antiestéticas).

Para hacer la mascarilla, licua dos zanahorias, añade el zumo de medio limón y dos cucharadas de yogur natural. Obtendrás una pasta cremosa. Aplica en las zonas que quieras de tu rostro (o en todo) y deja que actúe 15 minutos. Enjuaga y disfruta de los resultados.

Mascarillas Caseras contra las Arrugas del Rostro

Mascarillas para las Arrugas del Rostro, Cuello y Escote

Estas tres zonas del cuerpo son las más afectadas por el desarrollo de arrugas y marcas de expresión. En particular en las mujeres que han alcanzado ya cierta edad, las afecciones del clima y los malos hábitos se unen a las señales inequívocas del paso del tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?