Belleza y Estética
Cómo hacer mascarillas para el acné

Cómo hacer mascarillas para el acné

Si sufres de este problema desde hace años, ya es tiempo de decirle adiós. Conoce cómo hacer mascarillas para quitar el acné.

100% me gusta (5 votos) 23/01/14 por Yamila Papa Pintor

Recetas de mascarillas para tratar el acné

El acné no sólo afecta a los adolescentes o jóvenes, sino que muchos adultos sufren de los granitos hasta una edad avanzada. Es que si bien tienen mucho que ver con lo hormonal, también una parte de su aparición se debe a la mala alimentación y a la falta de ejercicio. 

También te puede interesar...
Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné

Existen muchos tratamientos para los granitos que se consiguen en las perfumerías o casas de belleza. Sin embargo, la gran mayoría no atacan al problema de raíz y apenas dejamos de usarlas, el acné vuelve a aparecer. Aún aquellos remedios prescriptos por los dermatólogos no son lo suficientemente efectivos.

Además de realizar cualquiera de las siguientes mascarillas, es preciso que cambies algunos hábitos de tu vida diaria: comienza a comer más sano (frutas y verduras en lugar de fritos o azúcar), bebe mucha cantidad de agua (2 litros por día) y practica ejercicio o algún deporte (al menos tres veces a la semana).

"El acné no sólo afecta a los adolescentes o jóvenes, sino que muchos adultos sufren de los granitos hasta una edad avanzada."

4 Mascarillas para tratar el acné

Mascarilla de avena, yogur y leche en polvo: Es una maravillosa opción para eliminar los granitos. El yogur estimula el sistema de defensa natural de la piel y la avena es anti-inflamatoria, por lo que reducirá lo rojo de tu rostro.

Muele dos cucharadas de avena y mézclalas con una cucharada de leche en polvo. Añade dos cucharadas de yogur natural y mezcla bien. Cuando tengas una pasta homogénea, aplica en el rostro limpio y deja que actúe unos 20 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarilla de fresas: por su alto contenido de agua y vitamina C, las fresas son excelentes para tratar la piel acneica. Esta mascarilla es muy sencilla de hacer. Solo debes machacar cinco frutas para poder extraer su pulpa y luego añadir una cucharada de miel. Aplica en el rostro y cuando se haya absorbido en su mayoría, lava con agua tibia.

Mascarilla de arcilla verde: entre todos los tipos de arcilla, la verde es la aconsejada para tratar el acné. Esto se debe a que actúa contra el exceso de sebo, pero a la vez, sirve para tonificar, estimular y purificar la piel.

Mezcla una cucharada de arcilla verde con un poco de agua mineral en cualquier recipiente, y cuando obtengas una pasta uniforme, aplica en el rostro. Si lo deseas, puedes añadir antes unas gotas de aceite esencial (el que prefieras) para un mejor resultado. Algunas de las opciones son árbol de té, rosa mosqueta o lavanda.

También te puede interesar...
Cómo hacer mascarillas para piel grasa en tu propia casa

"Además de realizar cualquiera de las siguientes mascarillas, es preciso que cambies algunos hábitos de tu vida diaria."

Mascarilla de aloe vera: frena y combate los problemas relacionados al acné, porque actúa en las tres capas de la piel. El aloe vera elimina la grasa que se va acumulando en los poros y evita que se formen granitos, puntos negros y espinillas.

Para hacer esta mascarilla, extrae la pulpa de una hoja de aloe vera (aproximadamente 100 gramos) y mezcla con dos cucharadas de miel tibia. Aplica en el rostro y deja que se seque por 15 minutos. Al retirar con agua tibia notarás que la piel tiene otra apariencia y está más renovada.

Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné

Mascarillas caseras para prevenir y eliminar el acné

Estas mascarillas caseras para el acné limpiarán profundamente tu piel evitando la formación de granos y eliminando las espinillas que hayan aparecido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?