Sociedad
Cómo hacer un masaje en los pies

Cómo hacer un masaje en los pies

Un masaje en los pies puede ser todo lo que necesitas después de un largo día de trabajo, la próxima vez que quieras tratar bien a algún ser amado, o para ti mismo ofrece un masaje en los pies.

81% me gusta (36 votos) 08/08/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/elenathewise

Algunos consejos para realizar un relajante masaje en los pies

Los pies son sensibles, delicados y resistentes a la vez. Es conocido que en la planta de los pies se concentran cientos de terminaciones nerviosas y que con un buen masaje se experimenta una sensación general de bienestar y relajamiento en todo el cuerpo.  

También te puede interesar...
Cómo prepararnos para un masaje

Qué necesitas para realizar un buen masaje en los pies

  • Un toque de amor. Los masajes transfieren energía. Cuando das un masaje tienes que tener una actitud positiva.
  • Unas manos suaves y cálidas. A nadie le gusta que lo toquen con manos frías y menos durante un masaje. Calienta tus manos antes de un masaje.
  • Aceite. El aceite ayuda a que las manos toquen la piel suavemente eliminando la fricción. Es preferible usar aceites ligeros durante un masaje como el de almendra. Para hacer la experiencia más especial añade una o dos gotas de aceite esencial con rico aroma.
  • Una temperatura agradable en el ambiente. Mucho calor o mucho frío hacen perder cualquier momento de relajamiento.

"Presta atención a los detalles y los gestos de la persona, para ir encontrando esos puntos que más relajación y placer le provocan."

Cómo hacer un masaje en los pies de primer nivel

  • Desliza las manos en el pie desde los dedos hasta el tobillo. Repite hasta que sientas el pie relajado y cálido.
  • Levanta el pie con una mano y con la otra mueve el pie en forma rotativa de izquierda a derecha y viceversa, dos veces a cada lado. Tus movimientos deben ser suaves y lentos.
  • Usando tu dedo pulgar presiona diferentes puntos en la planta del pie, repite hasta que todo el pie este completo.
  • Usando tus dedos índice y medio, presiona con movimientos circulares el área del tobillo.
  • Realiza un masaje muy suave en cada uno de los dedos del pie usando tus dedos pulgar e índice. Rota cada dedo del pie en ambas direcciones y estíralo suavemente. Repite este paso tres veces y al final estira con más firmeza cada dedo.
  • Aplica un masaje en todo el pie aplicando presión con tus manos. Los movimientos tienen que ser contrarios a la circulación.         
  • Al final del masaje con una mano eleva el pie, con la otra empuja el pie en dirección a la pierna, repite dos veces.

Cómo prepararnos para un masaje

Cómo estar preparados para recibir masajes

Nada más relajante que un masaje bien hecho. Pero hasta la más completa terapia puede ser inefectiva si acudes al encuentro tenso y sin estar listo para esta placentera experiencia. Por eso, y para que puedas relajar cuerpo y mente en esta deliciosa actividad, te proponemos estos consejos para prepararte antes de recibir masajes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo hacer un masaje en los pies, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?