Belleza y Estética
Cómo hacer un maquillaje dramático para las noches de invierno

Cómo hacer un maquillaje dramático para las noches de invierno

El maquillaje nocturno puede adecuarse al frío del invierno. Veamos cómo lucir un look dramático para las noches invernales.

05/07/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/CITAlliance

Maquillaje dramático nocturno

El buen trabajo de maquillaje hace lucir un rostro impactante, sin perder su propia naturalidad y resaltando los rasgos más prominentes y llamativos. Y el maquillaje para la noche ha de ser aún más atractivo y marcado, en especial durante la época fría. Veamos cómo crear un look dramático para el invierno.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse en invierno con un estilo clásico

Comenzamos, como siempre, por limpiar la piel con productos, leches y lociones de limpieza. Luego, aplicamos un tónico adecuado a nuestro estilo de piel, y finalizamos con un producto hidratante. El siguiente paso será iniciar el proceso de maquillaje en sí.

Cómo hacer el maquillaje dramático

Para ello, preparamos la piel, colocando una base natural, de buena textura, y fijándola con polvos compactos del tono adecuado. Recuerda que el color debe ser igual o apenas más claro al color natural de tu piel, para evitar una apariencia poco natural y plástica. Como siempre, comienza por la zona T (frente, entrecejo y nariz) y difumina el producto hacia el resto de la cara, los contornos y el cuello.

"Recuerda que el color del polvo compacto debe ser igual o apenas más claro al color natural de tu piel."

Ahora pasamos a dar un buen aspecto a los ojos. Colocamos con una brocha suave un tono claro y brillante sobre todo el párpado, para prepararlo. Luego, colocaremos delineador negro sobre la línea de las pestañas, difuminándolo con un pincel o cisne pequeño, resaltando la zona externa del párpado.

A continuación, aplicamos el tono de color elegido, según tus rasgos, color de piel, ojos y pelo, y también teniendo en cuenta tu vestuario. Para aplicar este color más oscuro, aplicaremos sobre la esquina exterior del párpado, por sobre el delineador, y retocaremos dando profundidad en las zonas necesarias. Para determinarlas, iremos abriendo los ojos y mirándonos al espejo, corrigiendo e igualando en ambos párpados.

Finalizamos los ojos colocando una máscara transparente, para dar mayor grosor a las pestañas, y luego de unos minutos, colocaremos una máscara negra, aplicando dos veces en las pestañas de la zona externa del ojo. Podemos aplicar delineador sobre el párpado inferior, si la forma de tus ojos no luce bien.

También te puede interesar...
Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

"Puedes aplicar delineador sobre el párpado inferior, si la forma de tus ojos no luce bien."

Labios sensuales

Si quieres lucir unos labios sensuales y especiales en tu look dramático nocturno, comienza por humectarlos y luego delinearlos con un tono parecido o apenas más oscuro al de su color natural. A continuación, aplica un labial húmedo del color elegido, dentro de la zona delineada. Luego de unos minutos, retoca con un fijador labial brillante transparente, para que el color perdure por toda la velada.

Cómo maquillarse en invierno con un estilo clásico

Cómo maquillarse en invierno

El maquillaje cambia con las estaciones del año. Looks más dramáticos, más frescos y/o más cálidos se van haciendo presentes en los rostros de las mujeres en cada época del año, y la llegada del invierno no hace la excepción.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo hacer un maquillaje dramático para las noches de invierno, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?