Sociedad
Cómo hacer Más Liviana la Maleta

Cómo hacer Más Liviana la Maleta

Alivianar el peso del equipaje te servirá para no pagar en exceso, para moverte más cómodo y para no sufrir dolores de espalda cargándola de aquí para allá. Conoce algunos trucos para hacer la maleta más liviana

100% me gusta (2 votos) 22/07/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/GoodMoodPhoto

No olvides pensar en el exceso de equipaje, una contra más de no llevar una maleta liviana

Consejos para hacer más Liviana la Maleta

Estás emocionado porque por fin vas a realizar un viaje al otro lado del mundo, o bien es momento de las tan ansiadas vacaciones de verano. Una vez que ya tienes elegido el destino, empiezas a comprar todo aquello que te falta para llevar, y sin darte cuenta tienes un equipaje muy pesado. ¿Cómo hacer más liviana la maleta?

También te puede interesar...
Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Desde ropa hasta productos de higiene personal, pasando por calzado, dispositivos, etc., todo parece entrar en la valija, pero el peso que estás llevando seguro hará que te cobren en el avión. Y otro tema grave; tendrás que ir cargando toda esa maleta gigante a cada sitio que vayas.

Piensa también que en algunos medios de transporte, como puede ser el taxi, suelen cobrar por el peso de las maletas, al igual que ocurre en el avión, y es un gran trastorno andar llevando de aquí para allá el equipaje, aunque paguemos a alguien que lo haga por nosotros en el hotel o aeropuerto.

Tips para alivianar el peso de la maleta

Con los siguientes tips para hacer más liviana la maleta podrás no sólo optimizar el espacio disponible, sino también hacer que el equipaje sea más cómodo para transportar. No tendrás problemas en el avión ni en otro tipo de transporte.

1. Selecciona una maleta liviana: Existen diferentes modelos, algunos más pesados que otros. Presta atención a este aspecto, ya que a veces no tenemos en cuenta el peso de la maleta vacía, lo que si incidirá luego en el peso total con lo que cargues. Por otra parte, algunos equipajes son más livianos pero menos resistentes, compara bien si tienes que comprar uno nuevo.

"Con estos tips para hacer más liviana la maleta podrás no sólo optimizar el espacio disponible, sino también hacer que el equipaje sea más cómodo para transportar."

En algunos medios de transporte, como el taxi, suelen cobrar por llevar una maleta muy pesada

© Depositphotos.com/photographee.eu

2. Si lo incluyen, no lo lleves: Esta es una máxima que no puedes dejar de lado. En el hotel siempre te ofrecerán “amenities” como ser shampoo, acondicionador, jabón, toallas, secador de cabello, etc. Consulta qué es lo que está incluido en la tarifa y no lleves nada que después no vayas a utilizar, a menos que necesites un tipo especial de producto.

3. Presta atención a la temporada: Para alivianar el peso de la maleta no siempre tiene que ser verano. En invierno se pueden usar chaquetas del tipo “rompevientos” o impermeables, que se guardan en poco espacio y no pesan casi nada, pero al mismo tiempo te abrigan y te protegen del viento. En el caso de los abrigos para dormir, si es que irás a un alojamiento que no lo ofrece, opta por un material liviano como es el polar. No lleves objetos por si acaso, porque es probable que termines usando la mitad de las cosas.

4. Ropa combinable, maletas livianas: No te conviene llevar un vestido que no combine con ninguna otra prenda, a menos que sea una ocasión especial (por ejemplo, que viajes para una boda). No dejes librado al azar la ropa que llevas. Elige tonos neutros como blanco y negro, y en lo posible, que las prendas sean lisas. Un jean combina con cualquier camiseta, pero un pantalón a rayas quizás no. Antes de empacar, arma los atuendos en relación a cada actividad y cómo se pueden combinar entre si.

También te puede interesar...
Cómo Reclamar una Maleta Perdida en un Vuelo

5. Lleva lo justo: Existe una regla que usan los viajeros según la cantidad de días de estancia para evitar cargar con una maleta pesada. En cualquiera de los casos, es preciso que siempre se empaque lo justo y necesario. Una playera por día, un sweater, un conjunto de ropa interior por día, un pantalón cada dos días, dos pares de zapatos y una prenda a elección según la temporada (puede ser traje de baño o campera rompevientos, por ejemplo). También podemos reducir esta regla y hacer la maleta más liviana si tenemos acceso a una lavandería o nos lavamos nuestra ropa todas las noches.

6. Haz una lista para hacer la maleta mas liviana: Esto es imprescindible en cualquier tipo de viaje que realices. De esta manera no sólo evitarás olvidarte de las cosas, sino también, tendrás una idea de lo que tienes pensado empacar. Al momento de hacerlo, coloca todo encima de la cama y analiza si estás llevando demasiado. A veces pensamos, “que pocas cosas, ¿y si pasa algo?”. En el peor de los casos, deberás ir a una tienda y comprarte un sweater o un short, nada que sea demasiado grave.

7. Lo pesado te acompaña todo el viaje: Recuerda esta máxima conocida por los viajeros frecuentes. Esto quiere decir que al viajar, debes ponerte el sweater, las botas y la campera (para cuando haces viajes en invierno) o bien lo más pesado que iría en tu maleta (pueden ser los tenis, por ejemplo). Repite lo mismo en el viaje de regreso (donde seguramente tendrás más equipaje por las cosas que has comprado).

"Al momento de hacer las maletas, coloca todo encima de la cama y analiza si estás llevando demasiado, para evitar cargar con un equipaje pesado."

8. Compra cosas en el destino: Puedes ir a puntos estratégicos para las compras como es el caso de Miami y llenar la maleta. Para ello, tienes que llevar lo mínimo indispensable en el viaje de ida. No hace falta regresar a casa con cinco maletas, puedes al menos comprarte cosas típicas, como las sudaderas con el nombre del destino, por ejemplo, y usarlas durante la estancia.

Por último, para alivianar el peso de la maleta, recuerda evitar llevar muchos papeles. Las guías y mapas mejor descárgalos en el móvil, tableta o portátil.

Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Serán muchos días de viaje, por lo que el armado de la maleta deberá ser muy pensado y estratégico. Veamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar tu equipaje y tener todo listo para un viaje largo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?