Cocina
Cómo hacer licor de huevo y de leche

Cómo hacer licor de huevo y de leche

El licor de leche y el licor de huevo son dos recetas básicas para iniciarse en el mundo de los licores caseros. Una delicia única para recibir de la mejor manera a nuestros invitados.

93% me gusta (29 votos) 11/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Cómo preparar licor de huevo y de leche

La elaboración de licores caseros es todo un arte, y ciertamente, es una delicia que podemos poner en marcha casi en cualquier momento del año, dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes de su composición. En esta oportunidad, te contamos cómo elaborar un sabroso licor casero de huevo, y también un novedoso licor de leche, que no podrás dejar de hacer para disfrutar en invierno, y también porque no, a lo largo del año.

También te puede interesar...
Cómo preparar Licor de Banana

Ingredientes

750 cc de leche.
500 gr de azúcar.
1 chaucha de vainilla (o esencia).
6 yemas.
3 claras.
450 de alcohol fino.

Receta de licor de huevo

  • Comenzaremos por llevar a un hervor suave la leche fresca junto con el azúcar. Mezclamos estos ingredientes y, mientras le vamos dando el calor, incorporamos una chaucha de vainilla, o un poco de una esencia de vainilla de buena calidad, bien aromática. Luego de unos cinco minutos de hervor suave, veremos que los ingredientes se han incorporado en un líquido consistente, el cual debemos dejar enfriar.
  • Cuando se haya enfriado la preparación, le añadimos las yemas de huevo batidas, y luego de haberlas incorporado bien, le sumamos las claras de huevo batidas a nieve. Luego de mezclar bien todo, añadimos unos 400 a 500 cc de alcohol fino, según nuestra preferencia. Antes de embotellar, deberemos filtrar con un paño delicado para eliminar impurezas.
  • Ya tendremos nuestro licor de huevo casero listo para disfrutar. Lo guardaremos en la heladera para consumirlo dentro de los próximos 4 meses. Luego, debemos constatar que se encuentre en buen estado antes de ingerir.

Receta de licor de leche

  • Para esta receta necesitaremos ingredientes semejantes: leche, azúcar, y alcohol. Podemos aromatizar, si lo queremos, con una chaucha de vainilla, aunque no será imprescindible.
  • Comenzamos por filtrar y calentar un litro de leche junto con medio kilo de azúcar, revolviendo hasta que se incorpore bien y hierva durante unos minutos. En este punto, agregaríamos el aromatizante, si así lo deseamos.
  • Cuando se haya incorporado bien, retiramos del fuego (para prevenir accidentes, nos aseguramos de que la llama esté apagada) y con el líquido caliente, agregamos medio litro de alcohol fino (si quieres un licor mas suave, añade menos cantidad). Tapamos el recipiente y dejamos enfriar, para que se incorpore correctamente.
  • Luego, embotellamos pasando por un filtro de tela o papel, y conservamos en un lugar fresco y seco, al resguardo del sol.
  • El licor de leche se conserva en buen estado por los próximos 6 meses, y al igual que con el licor de huevo, pasado cierto tiempo debemos constatar su estado antes de ingerir.

Cómo preparar Licor de Banana

Licor de banana

Un buen licor casero es posible disfrutarlo en cualquier hogar, porque la receta es mas que sencilla, y al elaborarlo en casa, podemos estar seguros de la calidad de los ingredientes que usemos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Aperitivos - Licores

Gracias por leer Cómo hacer licor de huevo y de leche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?