Cocina
Cómo hacer un Latte

Cómo hacer un Latte

¿Te apetece un café delicioso, y no tienes ganas de salir de casa? Entonces aprende cómo hacer lattes como los de la cadena de cafeterías más famosa.

100% me gusta (2 votos) 31/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/gdolgikh

Aprende cómo hacer un latte en casa personalizando la receta a tu gusto.

Recetas para hacer Lattes

Con estas recetas y técnicas paso a paso podrás hacer un latte como los de la cadena internacional de cafeterías más famosa, pero usando lo que tienes en casa y por una fracción del costo. Sigue estas instrucciones y en minutos estarás saboreando tu bebida favorita.

También te puede interesar...
Cómo preparar Café Expreso o Express

Ten en cuenta que el latte, por definición, se hace a partir de café expreso (espresso) fuerte y de buen sabor. Si no tienes este tipo de café en casa, prepara uno muy fuerte para equilibrar el sabor.

Cómo hacer Iced Chai Latte

El Iced Chai Latte es una de las bebidas más solicitadas en las cafeterías del mundo entero, por su frescura y su reconfortante sabor. Para prepararlo, pon en una olla pequeña 1 taza de agua, y calienta hasta que rompa el hervor. Retira entonces del calor, y agrega 2 bolsitas de té chai (o dos cucharadas, si usas té en hebras), cubre y deja en reposo por 5 minutos. Quita el té y agrega 1 – 2 cucharadas de azúcar moreno, revolviendo para disolver. Añade una pizca de jengibre en polvo (al gusto), y deja enfriar a temperatura de ambiente.

Sirve en un vaso alto con cubos de hielo, y completa la capacidad con la leche que prefieras. Decora con un copo de crema batida, sirope de chocolate, y una pizca de canela molida (al gusto). Disfruta de esta refrescante delicia, igual de sabrosa que la de la famosa cafetería.

"El latte, por definición, se hace a partir de café expreso (espresso) fuerte y de buen sabor. Si no tienes este tipo de café en casa, prepara uno muy fuerte para equilibrar el sabor."

Tradicionalmente, los lattes se preparan con café expreso y se decoran con leche vaporizada y algunos dibujos, lo que se denomina “latte art".

© Depositphotos.com/ChamilleWhite

Receta de Pumpkin Spice Latte

Cuando llega el otoño al Hemisferio norte, el aroma a canela y manzanas inunda el aire, y las calabazas del Día de Acción de Gracias no se hacen esperar. Para celebrarlo, nada como un delicioso Pumpkin Spice Latte igual al de la cafetería, pero hecho en casa y que podrás disfrutar en cualquier momento del año.

Comienza por preparar el sirope. Pon en una olla pequeña lo siguiente:

2 y ½ tazas de agua
1 cucharada de nuez moscada (molida)
1 y ½ cucharadas de canela molida (o 3 ramas)
½ cucharadita de jengibre en polvo (o una pieza del tamaño de tu pulgar, entera o picada).

Calienta hasta que llegue al punto de hervor, y reduce la temperatura para hacer un hervor muy suave durante 15 a 20 minutos. Filtra usando un filtro para café o un colador de malla muy fina, para recuperar el líquido completamente cristalino. Vuélvelo a la olla limpia y agrega 1 taza de azúcar y 3 cucharadas de puré de calabazas. Cocina en hervor suave por 10 minutos, y almacena en un contenedor de cierre hermético, dentro de la nevera.

Prepara tu café expreso preferido, unos 120 cm3 (4 onzas). Calienta un jarro grande para café, y pon en la base 3 a 4 cucharadas del sirope de calabaza, luego el café fuerte caliente, y completa la capacidad con leche caliente, mejor si es vaporizada. Decora a tu gusto con crema batida, sirope de caramelo o de chocolate, y nuez moscada molida.

También te puede interesar...
Recetas de Café

Eggnog Latte

El eggnog, o ponche de huevo, es una tradicional bebida para las festividades del final del año. La cadena internacional de cafetería ofrece el Eggnog Latte, para celebrar a gusto. Sigue estas instrucciones:

Primero, prepara el ponche de huevo mezclando en una olla pequeña 1 taza de leche y 1 cucharadita de nuez moscada, 1 de canela en polvo y ½ de extracto de vainilla. Cocina en hervor suave y a baja temperatura hasta que apenas comience a espesar, revolviendo ocasionalmente.

Aparte, bate 4 yemas de huevo con ½ taza de azúcar para formar una pasta esponjosa, y agrega en hilo la preparación de leche sin dejar de revolver, para integrar. Sigue cocinando a fuego bajo hasta que espese al punto deseado, sin dejar que rompa hervor. Ya listo, retira del calor, deja que entibie, y agrega 1 taza de crema de leche (nata para batir), y brandy al gusto (opcional).

Para preparar el sabroso Eggnog Latte, haz un café expreso y en una olla pequeña o en el microondas, calienta ½ taza de leche con ½ taza de ponche. Puedes vaporizar si quieres, para dar una mejor presentación. Sirve el café en una taza caliente, y agrega una cantidad igual de la mezcla de leche y ponche. Decora con nuez moscada y crema batida al gusto.

Salted Caramel Mocha latte

Esta delicia es un ícono de la cafetería más famosa del mundo, y es también fácil de preparar en casa. Para hacer un latte estilo "Salted Caramel Mocha Latte", comienza por preparar 1 taza de tu café expreso favorito. Calienta en una olla pequeña 1 taza de leche hasta que esté casi al punto de hervor (comenzará a liberar un poco de vapor), y bátela para darle una consistencia espumosa.

"Todos estos lattes tendrán un mejor sabor y presentación si preparas leche con espuma, usando un vaporizador o aplicando técnicas caseras."

Sirve el café filtrado en una taza grande, y disuelve en él 1 cucharada de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar, y 2 cucharadas de sirope de café o de caramelo. Sirve la leche por encima, agregando espuma con una cuchara si lo necesitas, o simplemente un poco de crema batida. Decora generosamente con sirope de caramelo por encima, y espolvorea con una pizca de granos grandes o escamas de sal marina.

Estas son sólo algunas de nuestras recetas favoritas para hacer un latte en casa, que podrás personalizar a tu gusto, o preparar tal como están.

Cómo preparar Café Expreso o Express

Café Express: Los Mejores Consejos para Prepararlo

Para hacer un café expreso como los que se disfrutan en los bares, es necesario tener en casa una cafetera express y utilizar granos de buena calidad. Con respecto a la máquina, te recomendamos estos tips para elegir la cafetera express ideal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo hacer un Latte, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?