Sociedad
Descubre juegos de mesa caseros muy fáciles de hacer

Juegos de mesa caseros: ¡fáciles y divertidos!

09/08/21 por Staff de CHP

Los juegos de mesa caseros son una de las mejores opciones para mantener a todos los miembros de la familia entretenidos, ¡sobre todo a los más pequeños!

La realidad es que armar juegos de mesa caseros es muy sencillo, ya que por lo general solamente se necesitan elementos que son fáciles de conseguir en cualquier hogar. Además, resultan ser una opción mucho más barata frente a las alternativas de las jugueterías.

También te puede interesar...
Algunos juegos para que los niños no se aburran durante un viaje

6 juegos en familia caseros   

Los juegos en familia caseros son la mejor alternativa para disfrutar durante los días de lluvia o en el aislamiento por Covid-19. Aquí, los seis mejores:

Juego de mesa de estrategia

1. Bingo

Para crear este juego, tan solo se necesitan algunos cuadrados de cartulina. Dentro de cada uno hay que dibujar una cuadrícula y escribir un número diferente por casillero. Y como fichas se pueden usar frijoles secos o garbanzos.

Para ir sacando los números lo más sencillo es descargar alguna app en el celular, cómo BingoBombo. Y listo, a jugar.

2. Rummy

¡Qué divertido es el Rummy! Ofrece horas enteras de entretenimiento.

Obviamente está la opción de juguetería, en la cual vienen ya las fichas de plástico. Pero, para elaborar la opción hecha en casa, solamente se necesita: cartulina, plumones de colores, regla, tijera.

En total son 103 fichas las cuales hay que dividirlas en cuatro, cada montoncito deberá de ser de un color diferente; por lo general se usa el rojo, verde, azul y amarillo. No hay que olvidar que hay dos números iguales por color.

3. Adivinen quien soy

En un papel cada participante tiene que escribir el nombre de un personaje, puede ser de la televisión, de la historia o de alguien famoso. Después, a través de preguntas que se respondan solamente con ‘si’ o con ‘no’, el resto de los jugadores deben intentar adivinar de quién se trata.

Fichas de un juego de mesa

4. Juego de cultura general

Hay muchos juegos de preguntas y respuestas disponibles a través de los celulares. Es solo cuestión de buscar una app que sea adecuada según la edad de los participantes y recrearla en lápiz y papel.

Estos juegos son ideales para divertirse entre muchas personas.

5. Rompecabezas

También te puede interesar...
Ideas para hacer juguetes en casa junto a los niños

Crear un rompecabezas en la casa es genial, ya que lleva todo un proceso artístico que lo hace más divertido. Lo que se recomienda es utilizar una cartulina o cartón para que sea más resistente; y cuando la obra esté terminada, se deberá cortar la pieza en partes iguales.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el dibujo que se decida hacer. Entre más abstracto sea, va a ser más difícil para armar. Lo ideal, sobre todo para los niños más pequeños, es hacer formas figurativas que ellos puedan unir fácilmente.

6. Gato

El gato es un clásico que nunca va a pasar de moda. Para jugarlo solo se necesita un lápiz y una hoja. Para empezar, uno de los jugadores deberá poner un ‘#’ bien grande en la hoja.

Después, los jugadores tienen que ir poniendo ‘x’ o ‘’o’ en los espacios. El primero que logre hacer una línea con tres formas iguales, gana.

Otra versión de este mismo juego se puede crear cortando un cartón cuadrado y pintando encima el ‘#’. En este caso el lápiz se puede reemplazar por tapas de colores, botones o frijoles; siempre recordando que tienen que ser de dos colores diferentes.

Es cuestión de adaptar los clásicos

No se necesitan comprar grandes tableros, ni gastar mucho dinero. Solamente es cuestión de adaptar los clásicos juegos de siempre y hacerlos un poco más modernos para estos nuevos tiempos.

Hay que tener en cuenta que en muchas apps ofrecen la posibilidad de descargar las tarjetas o los tableros para imprimir con el fin de ahorrarse la parte de las manualidades.

Algunos juegos para que los niños no se aburran durante un viaje

Ideas para jugar en un viaje con los niños

Los viajes en coche, en bus o en tren suelen ser muy largos para los niños, especialmente hasta los 12 años, ya que en estas edades no encuentran cómo divertirse sin hacer ruidos o correr.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?