Cómo hacer Huevos de Chocolate de colores
Los huevos de chocolate que comemos en Pascuas pueden tener una decoración muy particular... colores diferentes a los acostumbrados.
© Depositphotos.com/Pholien
Ideas para crear huevos de chocolate de colores, originales y divertidos.
Huevos de chocolate de colores
Hacer huevos de chocolate de colores es una técnica sumamente entretenida, con la que podemos crear huevos de pascuas especiales para sorprender y divertir a toda la familia.
Ideas para crear huevos de chocolate de colores
Distintos chocolates. Podemos partir con tres colores básicos para lograr huevos de chocolate para Pascuas. Tenemos el chocolate blanco, que es el más noble para colorear, el chocolate con leche, que es el del color más tradicional, y finalmente contamos con el chocolate amargo o semi-amargo, que luce un color marrón mucho más oscuro.
También te puede interesar...
Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones
Con estos tres tipos de chocolates podemos crear tapas de diversos colores y diseños, mezclándolos, haciendo patrones con hilos, letras, formas, o bien mezclándolos con el dorso de una cuchara pequeña para hacer una textura símil marmolada entre dos diferentes colores (y tipos) de chocolates. También podemos hacer franjas de chocolates en estos tonos, o diseños que entremezclen gotas de chocolate de un color con hilos de otro color, y una capa de base de un tercer color.
Chocolate vegetal. Existe también otra técnica para hacer huevos de chocolate de colores, mucho más llamativa y original, que es la de dar color al chocolate. Para ello, fundiremos el mismo y le incorporaremos unas gotas de chocolate vegetal apto para gastronomía. Este colorante puede ser adquirido en tiendas de repostería, y podemos optar en sus presentaciones líquida (o semi-líquida), en polvo o en pasta. El chocolate blanco, debido a su color, es el más apto para teñir, obteniendo así colores más claros y vivos. Los chocolates con leche y amargo podrán ser teñidos en tonos más oscuros, pudiendo, por ejemplo, hacer huevos negros, rojo oscuro, violeta u otros semejantes.
"Hacer huevos de chocolate de colores es una técnica sumamente entretenida, con la que podemos crear huevos de pascuas especiales para sorprender y divertir a toda la familia."
Brillantina de colores. También podemos utilizar otros elementos para dar color al chocolate de nuestros huevos de pascuas caseros. Una técnica glamorosa y original es espolvorear el interior del molde con brillantina comestible. Una vez espolvoreado el interior del molde, colocaremos el chocolate con cuidado, para no arrastrar la brillantina, y obtendremos una tapa de huevo de chocolate brillante y especial.