Sociedad
Cómo hacer para homologar un armero grado I

Cómo hacer para homologar un armero grado I

¿No sabes cómo han afectado los cambios en cuanto a requisitos para homologar un armero? A continuación te explicamos cómo está la situación en España para poder tener los rifles a buen recaudo.

22/10/19 por Staff de CHP

HOMOLOGACIÓN UNE-EN 1143-1 de 2007 (o de 2010).

Hasta hace algún tiempo, para tener los rifles de forma legal y de acuerdo a lo exigido por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil era suficiente con esta homologación. La misma era emitida por el propio fabricante, que era el encargado de certificar que sus armeros reunían la seguridad suficiente y los homologaban.

También te puede interesar...
Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

No obstante, esta homologación ha pasado a ser insuficiente y no reconocida por la Guardia Civil, por lo que para dar de alta tu armero necesitarás la siguiente.

HOMOLOGACIÓN UNE-EN 1143-1:2012

Con el último cambio de normativa, ha pasado a ser necesario que tener un armero homologado en UNE-EN 1143-2:2012. La principal diferencia entre ambas homologaciones es que si bien anteriormente era el propio fabricante quien homologaba, en este caso esta homologación ha debido ser certificada por un organismo externo tal como AENOR o APPLUS.

¿Cómo homologar un armero antiguo?

Si ya dispones de un armero con la homologación antigua es posible que no sea necesario cambiarlo por uno nuevo. No obstante, ni los fabricantes han sido capaces de decir algo claro sobre esto. Nuestro consejo es que solicites cita previa en la intervención más cercana para solicitar información sobre si tu armero sigue siendo válido o si por el contrario necesitarás comprar un armero homologado (UNE-EN 1143).

Nos preguntan por email sobre la opción de que AENOR, APPLUS o cualquier entidad del estilo pueda certificar/homologar nuestro armero antiguo con la nueva normativa. Aunque se pudiera hacer no es viable. Para certificar un armero es necesario enviarlo a laboratorio para examinar a fondo y certificar la seguridad. Dado el precio que tienen los armeros homologados Grado I online (a partir de 249€),  no sería rentable económicamente, pues estos estudios tienen un alto coste en comparación con la compra de un nuevo armero.

A pesar de la información expuesta, de nuevo te recomendamos acudir directamente a tu intervención de armas. Dada la descentralización o la diferencia de criterios, la mejor y más directa información la obtendrás de tu interventor o compañeros.

Cómo Vestir Sexy para Seducir a tu Hombre

El erotismo surge desde la imaginación, y para ello, nada mejor que una buena indumentaria sexy. Tu vestimenta hará que la excitación de tu hombre despierte y se traduzca en un momento muy especial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?