Sociedad
Apps para hacer Guías de Viaje ⊳ ¡Gratis y Personales!

Cómo hacer Guías de Viaje: 4 Aplicaciones Gratis

Arma una guía de viaje personalizada con estas 4 aplicaciones. Podrás descargar guías para viajar en PDF con los lugares que te interesen. ¡Fácil y Gratis!

04/07/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Al organizar un viaje personalizado visitarás sólo aquellos lugares que te interesan.

Las Mejores Guías para Viajar Gratis y en PDF

El turismo “de masas” ha quedado algo obsoleto. Los visitantes no quieren hacer lo mismo que todos los demás y es por ello que han surgido las guías de viaje personalizadas. A diferencia de un folleto, en este caso se nuclean los puntos destacados para esa persona o grupo de viajeros en particular.

También te puede interesar...
6 Apps Útiles para un Viaje

Esto tiene muchas ventajas, como por ejemplo, saber qué atractivos tiene para ofrecernos un destino turístico, organizar las salidas en base a nuestro presupuesto, gustos, estilo, objetivos, edad, cantidad de días en el lugar, etc., y dejar de lado todo aquello que no nos interesa.

Cada vez son más los turistas que quieren hacer sus viajes en solitario o de manera independiente, y eso no significa hacer autostop, dormir en hosteles y llevar la mochila en la espalda de aquí para allá, sino visitar aquello que realmente les gusta y no por obligación o porque está incluido en un tour. Para ellos, existen diversas aplicaciones de viajes con guías personalizadas. Veamos 4 de las mejores.

"Gracias a estas guías para viajar en pdf, o impresas para llevar en el bolso de mano, no perderás el tiempo yendo a un sitio que no te interesa."

Prueba estas aplicaciones y crea una guía para viajar a cualquier destino, sustituyendo las tradicionales de papel.

© Depositphotos.com/bluneo

4 Aplicaciones para crear guías de viaje

Al momento de organizar unas vacaciones tenemos la posibilidad de planificarlas a nuestro gusto. Si eres amante de la tecnología, aquí tienes un listado con las mejores apps de viajes con guías personalizadas:

Guiomatic: Aporta información de diversas plataformas para que puedas armar tu viaje. Tiene datos de España y de algunas ciudades típicas del mundo. Es fácil de usar y comprender, permite guardar la guía de viaje en pdf para leer sin conexión a Internet, incluye eventos y shows, y se puede encargar en papel por un coste adicional.

Minube: Una de las mejores aplicaciones para descargar guías de viaje gratis. Se basa mucho en los gustos e intereses de los turistas, pero la información a veces puede ser algo parcial o incompleta, ya que son los mismos viajeros quienes la comparten. Puedes encontrar casi todos los destinos del mundo y permite seleccionar por tipo de atracción.

Stay: Otra opción que se basa en una red social de viajeros, las guías son en inglés y únicamente para las ciudades más populares y visitadas del mundo. Permite hacer sugerencias sobre un destino al que ya hayamos ido y añade el servicio de reserva de hoteles desde la misma aplicación. Puedes enviar la guía terminada al iPhone y leerla sin estar conectado a Internet. Para imprimirla, debes estar registrado en el sitio oficial, igual que para compartir datos con los demás.

Travel DK: Se trata de una aplicación reconocida en todo el mundo, nos facilita la planificación de las vacaciones con información gratuita y contenido de calidad. Requiere registro y si bien no están disponibles todos los destinos del mundo, si tendrás un gran abanico de posibilidades para hacer en los puntos a disposición. El contenido está en inglés.

También te puede interesar...
Aplicaciones para Organizar Viajes

"Con estas aplicaciones de viajes en cuestión de minutos podrás organizar tus vacaciones basadas en tus gustos, estilos, presupuesto, estancia y demás características."

Estos son 4 sitios con las mejores guías de viaje para descargar en PDF y armar a tu gusto. Gracias a estos documentos digitales o impresos no perderás el tiempo yendo a un sitio que no te interesa y no te perderás aquello que realmente te encante. Sólo tienes que usar estas herramientas, o escoger “el modo antiguo” de buscar información en la dirección de turismo del destino. Si estás en el medio entre el uso del papel y el de la tablet, la recomendación es que lo hagas a través de las páginas oficiales de cada ciudad.

6 Apps Útiles para un Viaje

Si descargas estas aplicaciones útiles podrás hacer tu estancia mucho más asombrosa, y tendrás una experiencia inolvidable.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo hacer Guías de Viaje: 4 Aplicaciones Gratis, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?