Cocina
Cómo hacer Gelatina de Mojitos

Cómo hacer Gelatina de Mojitos

Vaya idea deliciosa: gelatina de mojitos para servir en tus fiestas. ¡Entra aquí y aprende a prepararla!

28/01/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Puedes hacer tu gelatina de mojitos en moldes, servirlas en pequeños vasos, o sobre las cáscaras de lima

Receta de Gelatina de Mojitos

Aquí te enseñamos a hacer una delicia divertida, original y que seguro sorprenderá a todos: gelatina de mojitos, para que el copetín sea aún más especial. Es que las gelatinas con licor son una verdadera sensación en las reuniones con amigos, y ya que acostumbramos a tomar nuestros jello shots con colores llamativos, elaborados mayormente a partir de vodka, hoy te proponemos darle un giro y disfrutar de otro modo de los cócteles populares, en un formato especial.

También te puede interesar...
Cómo hacer gajos de gelatina para decorar tragos

Aprende a realizar gelatina de mojitos fácilmente, y siempre recuerda comerlas con moderación.

Ingredientes y materiales

Para hacer unas 30 pequeñas porciones de gelatina de mojitos necesitarás:

- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 3/4 taza de jugo de lima recién exprimido (no descartes las pieles)
- Hojas de hierbabuena o de menta, pequeñas o bien partidas en trozos pequeños
- 1 taza de ron blanco (rum, rhum)

"En lugar de servir las gelatinas de mojitos sobre las cáscaras de limas, puedes usar pequeños vasos, moldes o una cubitera de hielo."

El secreto es usar limas bien frescas y ron de la mejor calidad para que tus gelatinas de mojito sean más sabrosas.

© Depositphotos.com/Kesu01

Prepara una olla, una cuchara, el exprimidor para obtener el jugo, un cuchillo afilado, una tabla para cortar las limas y una cuchara para “pelar” las mitades de cáscaras de las limas (quitar la fibra blanca y el resto de pulpa), que serán el contenedor donde serviremos las gelatinas de mojito.

Cómo preparar la gelatina de mojitos

Comienza por preparar y medir todos tus ingredientes. Corta las limas por la mitad, a lo largo y no transversalmente, y quita la fibra blanca y el resto de pulpa si vas a usarlas como contenedores. Colócalas en un plato o bandeja adecuada, para que se mantengan bien posadas y con la abertura hacia arriba, estables. Consérvalas en la nevera mientras preparas las gelatinas con alcohol. Si quieres puedes evitar este paso, y servir tus chupitos de gelatina en pequeños vasos, o también crearlos en molde.

En una olla mezcla el agua y el azúcar, revolviendo para que se disuelva completamente pero sin que llegue a hervir. Ya disueltos los cristales, retira del calor e incorpora la gelatina, espolvoreándola por encima y dejando hidratar unos momentos antes de revolver para integrar muy bien (puedes hidratarla previamente en una cucharada de agua, si quieres). Agrega la hierbabuena o la menta, y deja que se asiente por unos 15 minutos. Retira las ramitas u hojas de menta, dejando algunas más para decorar tus mojitos de gelatina. Incorpora en este momento el ron. Mezcla y deja asentar unos 5 a 10 minutos más.

También te puede interesar...
Cómo hacer gelatina de champagne

"Con estos ingredientes obtendrás unas 30 pequeñas porciones de gelatina de mojitos."

Retira las pieles de la nevera y acomódalas bien, para que queden firmes, estables y parejas. Rellénalas con la preparación, agrega una hoja pequeña de hierbabuena si quieres, y vuelve a llevar al refrigerador sin que se muevan demasiado, hasta que se afirmen completamente (al menos 3 horas de frío, aunque dependerá de tu nevera).

Antes de servir, toma el cuchillo de mejor filo (sin serrucho) y divide las cáscaras de lima en dos mitades, para servir el equivalente a un cuarto de lima por porción. Sirve tu gelatina de mojitos bien fría, ¡y con toda la diversión!

Cómo hacer gajos de gelatina para decorar tragos

La decoración de tragos y cócteles les dan a la bebida un color y atracción especial. Esta vez veremos como hacer gajos de gelatina de naranja o limón, para un toque especial de sabor y color.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer Gelatina de Mojitos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?