Cocina
Galletas Rellenas con Licor - Receta Casera

Cómo hacer Galletas Rellenas con Licor

Estas galletas rellenas con licor se hacen con las delicias más famosas: las Oreo. Mira esta receta y prepara un postre delicioso.

22/08/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Oksana_S

Estas galletas con licor son deliciosas, pero recuerda consumirlas con moderación.

Receta de Galletas con Licor

Para preparar 20 unidades de estas galletas rellenas necesitas:

  • Un paquete (20 unidades o 40 “tapitas”) de galletas (preferentemente Oreo)
  • 3 sobres (30 gramos) de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 taza de vodka (neutro o saborizado)
  • 1 taza de licor de chocolate blanco
  • 1 taza de leche

También te puede interesar...
Cómo hacer galletas de mantequilla

Nota: Si eliges usar galletas de vainilla como base, reemplaza el licor de chocolate blanco por el regular, de modo de crear un contraste de colores.

Pasos para preparar las galletas rellenas

1. Retira el relleno de las galletas hacia un contenedor y reserva las tapas en un plato, cubiertas para que no se humedezcan.

2. Calienta la leche en un cazo mediano, sin dejar que llegue al punto de hervor. Cuando ya esté algo caliente, espolvorea la gelatina suavemente por encima, mientras bates para integrar y evitar que se formen grumos (es más seguro si disuelves la gelatina en una cucharada de leche previamente). Retira del calor.

"Para hacer estas galletas rellenas puedes usar las Oreo de cualquier sabor, sin embargo, te recomendamos las de chocolate con relleno simple y sin cobertura, para equilibrar mejor los sabores."

3. Vierte el vodka y el licor en un contenedor espacioso, e integra bien.

4. Lentamente, añade la preparación de leche y gelatina usando un colador para eliminar los grumos que pudieran haberse formado, mientras revuelves para estabilizar las temperaturas.

5. Cubre una placa para galletas o un molde amplio con papel film, y vuelca allí la preparación, logrando una capa de unos 1,5 a 2 cm de espesor. Si tienes más preparación, usa otro molde para crear esta capa sin que resulte demasiado alta. Lleva al refrigerador por 2 a 3 horas, hasta que solidifique.

6. Ya firme, desmolda la gelatina en una placa antiadherente o en la mesada limpia y seca, y corta círculos (usando un cortante para galletas) de igual o apenas menor diámetro que el de las tapas de galletas.

7. Pon uno de los discos sobre una de las tapas, y cubre con otra. Si notas que el postre no se “une”, coloca un puntito de crema de chocolate blanco al centro.

8. Lleva las galletas rellenas con licor a la nevera hasta el momento de servir, pero asegúrate de conservarlas en un contenedor con cierre hermético para que se mantengan crocantes y no se humedezcan.

También te puede interesar...
Cómo hacer Shots de Galletas

"Si eliges usar galletas de vainilla como base, reemplaza el licor de chocolate blanco por el regular, de modo de crear un contraste de colores."

Tips importantes

Recuerda que estas galletas son sólo para adultos y deben consumirse con moderación. Si hay personas embarazadas, en lactancia o enfermas, indícales que tienen un poco de alcohol, y que son altas en azúcares y grasas.

Las galletas sobrantes y el relleno que no usaremos en este postre podrán ser aprovechados en otras delicias, como en batidos con galletas oreo o en estos 4 cheesecakes diferentes.

Para hacer estas galletas rellenas con licor puedes usar las Oreo de cualquier sabor, sin embargo, te recomendamos las de chocolate con relleno simple y sin cobertura, para equilibrar mejor los sabores.

Cómo hacer galletas de mantequilla

Receta para preparar galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla son una delicia para grandes y niños por igual. Aunque los mayores restringimos su consumo en bien de nuestra figura, lo cierto es que no se puede casi imaginar una fría tarde de invierno sin una de estas exquisiteces a la hora de la merienda.
Aprendamos una receta sencilla y rápida para preparar deliciosas galletas de mantequilla en casa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Galletas Rellenas con Licor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?