Cocina
Cómo hacer galletas de Harry Potter

Cómo hacer galletas de Harry Potter

Para fans de la saga del mago más famoso del mundo, y para decorar en fiestas infantiles, aquí te contamos algunas ideas para hacer galletas de Harry Potter.

26/08/11 por Eugenia

Galletas con la magia de Harry Potter

Quienes estén planificando un festejo infantil, presten atención, aunque también pueden estar atentos los fanáticos de la saga de historias del mago más famoso de nuestros tiempos, Harry Potter.

Ya sea para una fiesta infantil, o bien para agasajar a tus amigos en una velada de cine mágico (¡y mágica!), te animamos a que prepares estas deliciosas galletas con formas de los personajes y elementos de Harry Potter.

También te puede interesar...
Cómo hacer las Bebidas de Harry Potter

Hoy aprenderemos dos recetas más que tradicionales, y muy adecuadas para tematizarlas, ya que resultan en prolijos discos planos sobre los que podrás asentar todo tipo de elemento y decoraciones comestibles. Recuerda que puedes reemplazar las galletas por cupcakes, o hacer una gran tarta con los elementos decorativos encima.

"Recuerda que puedes reemplazar las galletas por cupcakes, o hacer una gran tarta con los elementos decorativos encima."

Imagen: 5

Galletas de azúcar para modelar

Las galletas de azúcar son las preferidas por los más chicos. Puedes prepararlas en poco tiempo, y decorarlas a tu gusto. Con colorantes vegetales, puedes darle los colores de las distintas Casas de Hogwarts, reflejadas en los atuendos de los personajes.

De lo contrario, puedes dejarlas en color natural (o café, "tiñéndolas" con delicioso chocolate), y aplicar sobre ellas las decoraciones.

Receta de galletas de azúcar

  • Para preparar galletas de azúcar, mezcla 2/3 de taza de mantequilla blanda con 1 ½ tazas de azúcar blanco.
  • Agrega esencia de vainilla y dos huevos enteros.
  • Incorpora luego 3 ½ tazas de harina de todo uso, dos cucharadas de polvo de hornear, y una cucharadita de sal.
  • Haz una masa, que puedes estirar y cortar con cortantes de galletas, o bien formar bolitas y aplastarlas un poco.
  • Colócalas en una placa engrasada, y hornea a 350°F (180°C) por 10 a 13 minutos. Al retirar, deja enfriar bien antes de decorar.

También te puede interesar...
Cómo Decorar Galletas de Halloween

Diseñando las galletas de Harry Potter

  • Ahora llega el turno de la decoración, la cuál haremos con estas recetas de masa para modelar comestibles. Prepara la o las masas que prefieras, y crea tus decoraciones especiales para estas galletas temáticas.
  • Crea dos cuadrados de masa amarilla y roja. Estíralos a unos 0,3 cm, y colócalos uno encima del otro. Corta por la mitad, y vuelve a encimar. Repite esta acción hasta lograr una gran pila de rayas rojas y amarillas. Recorta en planchas finas y delgadas, y acomódalas en forma de ribete sobre las galletas, para tener vistosas bufandas de Gryffindor.
  • Con simples tubos delgados de masa de modelar, puedes crear dos círculos unidos al centro por un punto de masa. Así obtendrás los característicos anteojos o gafas de Harry Potter. También puedes aplanar masa del color deseado, y cortar con bisturí el rayo que da forma a la cicatriz de Harry, para decorar otras galletas.
  • Con masas de color café, forma la varita y un sencillo libro de hechizos y encantamientos. Con la misma masa de color café y un poco de masa color maíz puedes también formar la escoba sobre la que el joven protagonista vuela. Para conservar la buena apariencia de la galleta, dobla el palo o mango de la escoba en formas llamativas, evitando que se extienda hacia afuera.
  • Haz todas las decoraciones que quieras, y diviértete con estas galletas temáticas de Harry Potter, para agasajar a pequeños y no tanto.

Cómo hacer las Bebidas de Harry Potter

¿Cansado de ser un muggle, deseando vivir las aventuras de los magos? Prueba hacer las bebidas de Harry Potter en casa para sorprender a tus amigos

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer galletas de Harry Potter, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?