Cómo hacer Galletas sin Harina
Te contamos cómo preparar galletas evitando el uso de harinas. Son recetas simples, rápidas y deliciosas.
© Depositphotos.com/bhofack2
Estas recetas de galletas son versátiles y sabrosas. Prueba agregar pasas de uva, frutos secos u otros ingredientes a tu gusto.
4 Recetas para hacer Galletas Sin Harina
Aprende a preparar galletas sin usar harina. Te darán mucha satisfacción sin cargar a tu organismo con los nefastos ingredientes ocultos de los productos refinados. Son versiones saludables y livianas de los clásicos favoritos de todos, ¡que podrás preparar en casa, en minutos, y sin ingredientes imposibles de conseguir!
También te puede interesar...
Cómo hacer Pan sin Harina
Es que si bien las harinas han sido un alimento infaltable en nuestras cocinas desde hace siglos, los métodos actuales usan granos genéticamente modificados, extraídos usando químicos agresivos, con procesos de refinamiento, blanqueo y producción que las privan de sus nutrientes originales. Cuando los envases prometen “enriquecimientos” y “agregados naturales”, la verdad que no dicen las mega-corporaciones es que se trata de versiones sintéticas de esas vitaminas y minerales, es decir: no hacen por tu cuerpo lo que dicen que harán.
Por eso, la tendencia de comer sin harina gana cada día más seguidores. Hoy se pueden hallar miles de recetas que te harán olvidar para siempre las galletas que, aunque son sabrosas, te hacen sentir pesado luego de comerlas.
"La tendencia de comer sin harina gana cada día más seguidores. Hoy hay miles de recetas que te harán olvidar para siempre las galletas que, aunque sabrosas, te hacen sentir pesado luego de comerlas."
Las galletas de zanahorias y calabacines te sorprenderán con su sabor y su textura húmeda y esponjosa.
© Depositphotos.com/elena.hramova
1. Galletas de almendra y mantequilla
Para hacer estas delicias bate dos cucharadas de mantequilla blanda o aceite de coco blando con una cucharada de azúcar (reemplaza por stevia, si prefieres). Cuando se integren, agrega una mezcla previamente elaborada con lo siguiente:
- ½ taza de fécula de maíz
- ¼ de taza de avena molida fina
- ¼ taza de harina de almendras (o almendras molidas)
- 1 pizquita de sal
Integra todo muy bien, refrigera, luego modela las galletas o estira la masa y corta con formas. Ponlas en una placa con papel de hornear, y cocina en horno moderado por unos 20 minutos, hasta que se sequen. Deja enfriar antes de desmoldar.
2. Galletas de avena
Prepara estas galletas livianas mezclando en un bol ½ taza de mantequilla blanda (o aceite de coco) con ¾ taza de azúcar. Añade un huevo y, ya integrado, agrega lo siguiente:
También te puede interesar...
3 Postres sin Harina
- 3 tazas de avena (o 2 tazas y 1 de avena molida)
- 1 taza de calabacines rallados (reemplaza por zanahorias o manzanas, si quieres)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- Extracto de vainilla al gusto (opcional)
Con todo ya integrado, agrega media taza de chispas de chocolate amargo, arándanos, o frutas secas picadas. Cocina en horno moderado, sobre papel de hornear, por unos 10 a 12 minutos, hasta que doren apenas en la base. Deja enfriar antes de desmoldar.
3. Galletas de banana
Húmedas y sabrosas, estas galletas sin harina se preparan simplemente procesando en puré una banana madura, para luego mezclar con media taza de avena tradicional y canela molida, al gusto.
Agrega frutos secos picados si quieres, modela tus galletas, y cocina sobre papel de hornear por 12-15 minutos, hasta que se noten secas. Deja enfriar antes de desmoldar.
4. Galletas de zanahoria
¡Hasta que no las pruebes, no sabrás de lo sabrosas y húmedas que son!. Prepáralas mezclando en un bol:
- 2 cucharadas de queso blanco (queso crema)
- 2 cucharadas de fécula de maíz (o de mandioca, o leche en polvo, lo que prefieras)
- 1 o 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 4 cucharadas de salvado de avena
- 1 cucharadita de miel o el endulzante natural que prefieras (opcional)
"Prepara galletas sin usar harina. Te darán mucha satisfacción sin cargar a tu organismo con los nefastos ingredientes ocultos de los productos refinados."
Cuando se integren bien, agrega 5 cucharadas de zanahoria pelada y rallada finamente. Integra y modela las galletas. Acomódalas en una placa con papel de hornear, y cocina en horno moderado por 10 a 15 minutos, hasta que apenas se dore la base. Espera a que enfríen antes de desmoldar.
Sólo prueba estas recetas sin harina y disfruta de sus maravillosos y livianos resultados.