Cocina
Cómo hacer Galletas para Diabéticos

Cómo hacer Galletas para Diabéticos

Recupera el gusto por tus meriendas con estas recetas de galletas aptas para diabéticos. ¡Son sabrosas y saludables!

25/04/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/SIphotography

Ahora puedes disfrutar de unas saludables galletas para diabéticos. Sólo sigue las instrucciones de estas deliciosas recetas.

5 Galletas Aptas para Diabéticos

Para que tus meriendas, postres y desayunos vuelvan a ser tan especiales como los de tu infancia, te proponemos hacer en casa estas galletas para diabéticos que usan ingredientes limpios y seguros, manteniendo bajo control tu nivel de glucosa en la sangre.

También te puede interesar...
3 Recetas de Entrantes para Diabéticos

Es bien sabido que el azúcar y los alimentos con este ingrediente y sus derivados están completamente prohibidos en la dieta para la diabetes. Por eso, hoy te proponemos reemplazarlos por otros que cuiden tu salud, sin rescindir sabor y disfrute, siempre con el previo consentimiento de tu médico de cabecera.

Pero incluso usando ingredientes limpios, en la dieta para la diabetes debes recordar a todo momento que la moderación es la clave. La comida debe ser una herramienta para tu subsistencia, tu salud y tu disfrute, en ese orden. Reduce el tamaño de las porciones, y limita al mínimo tu consumo de galletas, postres u otros dulces, incluyendo las frutas frescas. Así, duplicarás tus resultados en el control de la enfermedad.

Cuando sea que vayas a darte un gusto tentador, prepara algunas de estas sabrosas galletas aptas para diabéticos:

1. Galletas de chispas de chocolate

Son las más conocidas en el mundo entero, y ahora puedes disfrutarlas aún con diabetes. Funde a baño María (o en el microondas) 350 gramos de chocolate amargo cortado en trocitos. Ya listo, reserva.

"En la dieta para la diabetes debes recordar a todo momento que la moderación es la clave."

Las harinas de coco y de almendras harán que tus galletas sean saludables y seguras, ¡pero recuerda consumir con moderación!

© Depositphotos.com/PixelsAway

En otro bol, pon 110 gramos de mantequilla apta para diabéticos (orgánica en lo posible, o sino crema o aceite de coco) y agrégale 5 sobres de Stevia en polvo. Bate para integrar bien y ablandar la mantequilla o el coco, y a continuación, agrega 1 huevo, integrándolo bien. Ya todo unido, añade 5 gramos (medio sobre, generalmente) de levadura en polvo, una pizquita de sal, y 160 gramos de harina de coco, de almendras, o la que prefieras.

Cuando la pasta esté espesa y tome consistencia de masa, agrega la mitad (o todo) el chocolate fundido, 1 cucharada de cacao amargo en polvo, y trocitos de chocolate amargo picados, o también semillas o frutas secas crudas picadas, si quieres. Modela la masa en bolitas y ponlas en una placa preparada con papel de hornear, y deja reposar en la nevera mientras calientas el horno a 170°C.

Ya listo, cocina las galletas por unos 10 minutos, o hasta que las notes cocidas y apenas doradas en la base. Retira y, antes de que enfríen, rocíalas con el resto del chocolate fundido. Deja enfriar bien antes de desmoldar y servir.

2. Galletas de coco para diabéticos

Estas son muy fáciles de preparar: sólo bate 225 gramos de queso blanco o crema reducido en grasas con 2 tazas de coco rallado sin endulzar. Modela en bolitas, y ponlas en la nevera para que tomen consistencia. Puedes decorar con cacao amargo en polvo justo antes de servir.

También te puede interesar...
3 Recetas de Postres para Diabéticos

3. Galletas de canela

En un bol bate un huevo con una cucharada de agua, hasta que se ponga espumoso. Agrega 3 cucharaditas de Stevia o del edulcorante natural que quieras, y una cucharadita de canela en polvo. Añade ¾ taza de harina de almendras (o la que prefieras) y dos cucharaditas de polvo de hornear, y cuando tome consistencia, modela en discos para ponerlos en una placa preparada con papel de hornear.

Deja reposar en el frío mientras el horno se calienta a 190°C. Hornea tus galletas deliciosas por unos 10 minutos, o hasta que las notes secas y bien cocidas. Decora untando con queso crema sin grasa ni azúcar, y un poco más de canela molida, al gusto.

4. Galletas de mantequilla apta para diabéticos

Prepara estas delicias fáciles batiendo 150 gramos de mantequilla light (apta para diabéticos) o aceite de coco sólido con 15 gramos o al gusto de Stevia en polvo. Agrega un huevo, integra, y luego esencia de vainilla al gusto. Bate bien.

A continuación, agrega 250 gramos de harina de coco, de almendras o la que quieras, una pizca de sal, y dos cucharaditas de polvo de hornear (o una pizca de levadura en polvo, si prefieres). Cubre la masa con papel film, y reposa en el refrigerador por unos 30 minutos.

Ya fría la masa, estírala en la mesada fría y corta tus galletas. Acomódalas en una placa preparada con papel film, y vuélvelas al frío mientras precalientas el horno a 180°C. Ya listo, hornea tus galletas para diabéticos por 10 a 12 minutos, o hasta que se noten cocidas y aromáticas.

5. Galletas de avena

Prepara unas deliciosas galletas para diabéticos de avena batiendo 1 cucharada de sustituto de azúcar (o endulzante natural seco) con ½ taza de mantequilla light o aceite de coco sólido. Agrega 1 huevo entero (usa sustituto de huevo, si quieres), esencia de vainilla al gusto, y bate hasta incorporar todo muy bien. Luego, añade 2 tazas de harina de coco o cualquier otra, 1 cucharadita de canela en polvo, y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

"Aunque sean tentadoras, reduce el tamaño de las porciones y limita al mínimo tu consumo de galletas para diabéticos, postres u otros dulces, incluyendo las frutas frescas."

Finalmente, incorpora 2 a 2 y ½ tazas de copos de avena tradicional, y cuando puedas modelar la masa, forma las galletas y ponlas en una placa preparada con papel de hornear. Deja reposar en el frío mientras calientas el horno a 190°C. Hornea por 12 a 15 minutos, hasta que estas galletas aptas para diabéticos se vean secas y bien cocidas. ¡A disfrutar!

3 Recetas de Entrantes para Diabéticos

3 Platos Entrantes para Diabéticos

La diabetes es una de las enfermedades más habituales en nuestros tiempos. Quienes la presentan deben cumplir con ciertas restricciones en su alimentación, procurando no agravar el problema sino propiciar un mejor estado de salud y energía. Por eso, aquí te proponemos 3 recetas de entrantes para diabéticos que te harán olvidar de las restricciones alimenticias.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Galletas para Diabéticos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?